Películas y series perrunas

Guiones adaptados, basados en hechos reales o en sucesos históricos. Historias descabelladas, románticas o de terror. Superhéroes, asnos parlanchines, princesas encantadas, detectives, capos de la mafia, agentes de seguros, magos que juegan al quidditch a lomos de una escoba o titanes, todos estos personajes tienen cabida en el cine. Ni siquiera los animales están excluidos del sétimo arte, ¡se han convertido en protagonistas de miles de películas!

Rastreator, cinéfilo reconocido, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación, prueba de ello son todos los anuncios televisivos en los que ha sido el actor principal, como los de la última campaña  Incomprensible.

Pero nuestra mascota no es el único perro famoso, el cine y la tele han elevado a lo más alto a un gran número de estas amigables mascotas, que han llegado a hacer sombra a actores de la talla de Tom Hanks o Jennifer Aniston. ¿Sabes de qué pelis estamos hablando? En este post Rastreator ha seleccionado algunas de sus pelis y series perrunas favoritas, difícil tarea.

Perros de cine

Por la gran pantalla han desfilado perros de todo tipo de razas y tamaños. Gracias a algunas películas hemos podido comprobar cómo cachorritos que caben prácticamente en la palma de una mano se convertían en animales de grandes dimensiones, que la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” se cumple en la mayoría de las ocasiones o que la relación entre un dueño y su can es inquebrantable. Aquí te dejamos algunos ejemplos de los perros que nos han deleitado con sus actuaciones. Todas de Oscar, ¡por supuesto!

Labrador

Los labradores son unos perros de tamaño mediano, pero muy distante del que tienen cuando son ‘bebés’. ¡Qué se lo digan a Jennyfer Aniston y Owen Wilson! que pudieron comprobar en la película Marley y yo cómo su pequeño perrillo multiplicaba hasta por 8 su peso inicial en cuestión de semanas. Eso sí, detrás de ese cambio había trampa ya que en la película se utilizaron más de 20 labradores diferentes para dar vida a Marley. Gracias a este truquillo se pudo dotar de más realismo a los cambios que experimentaba el animal conforme iban pasando los años en la película.

San Bernardo

Pero si hay un perro realmente conocido ese es Beethoven. ¿Quién no se acuerda de ese adorable cachorrillo de San Bernardo que revoluciona, con su llegada, la vida de la familia Newton? Y es que pese a que Beethoven no empieza con buen pie su nueva vida en familia, poco a poco empieza a ganarse el cariño de cada uno de sus miembros.

Beethoven se convierte en el protector de los niños, avisa cada vez que detectaba una situación de peligro y demuestra día a día fidelidad a sus dueños. Beethoven es todo un clásico, y es que no sólo lo vimos en 1 ó 2 pelis, sino que ¡protagonizó hasta 7! Eso sí, lo que no sabemos es si mantuvieron al mismo perro en todas las pelis, ¿tú qué opinas?

Dogo de Burdeos

Si te preguntáramos si sabrías reconocer un Dogo de Burdeos nada más verlo a lo mejor tu respuesta sería que no, pero ¿y si te dijéramos que es el mismo can que protagoniza la peli Socios y Sabuesos? En esta ocasión es Tom Hanks el que tiene que sufrir las travesuras de Hooch, que entra como un huracán en su vida y termina convirtiéndose en su mejor amigo. Esta particular pareja llevó a la gran pantalla la verdadera amistad entre los perros y las personas.

Beagle

Un ejemplar de Beagle es Lou, el protagonista de Como perros y gatos, una película que narra, con un punto de fantasía y humor, la mala relación entre estos animales y la envidia que sienten los gatos de la camaradería que existe entre los humanos y el que llamamos ‘el mejor amigo del hombre’. ¿Lograrán ganarles la batalla?

Huski Siberiano y Malamute de Alaska

Los Huskis Siberianos y los Malamutes de Alaska, más conocidos por ser los encargados de ‘tirar de los trineos’, son los protagonistas de Bajo Cero. Basada en hechos reales, narra la historia de supervivencia de un grupo de perros que son abandonados por su dueño en la misma Antártida. Pero, ¡tranquilo, no sufras! No fue intencionadamente, sino por motivos de fuerza mayor.

Su propietario, que no puede renunciar a ellos, reúne el dinero suficiente y organiza una expedición para volver a la zona donde vio por última vez a sus “chicos”, como cariñosamente se refería a sus perros. ¿Quieres saber si consiguen reencontrarse? Pues nosotros no te lo vamos a contar, ¡tendrás que ver la película!

Perros en la televisión

Collie

Durante casi 20 años se mantuvo en pantalla Lassie, la perrita Collie, posiblemente, la actriz perruna más famosa del mundo. No sólo fue protagonista de una serie, sino que también dio el salto a la gran pantalla y fue convertida en un dibujo para amenizar a los más pequeños. Fiel, simpática y cariñosa, así era Lassie.

Pastor Alemán

Si por algo se caracterizan los perros es por su gran olfato para rastrear, como Rastreator, por eso, la profesión de policía es una de las que más han interpretado los perros en el cine y el televisión, ¡rara es la comisaria en la que no hay uno! Hablar de perros policías es sinónimo de hablar de Rex, un policía diferente. ¿Recuerdas las aventuras televisivas de este pastor alemán? Durante años se convirtió en un fijo en la parrilla, pasó por varias cadenas y siempre demostró ese buen olfato que tienen estos animales.

Basset Hound

Y cómo olvidarnos de ‘Perro’, la mascota de uno de los detectives más queridos de la televisión: Colombo. Pero, ¿por qué lo hemos incluido en esta lista de si no era un actor principal? ¡Ni siquiera salía en todos los episodios! Pues porque era un Basset Hound, ¡de la misma raza que Rastreator! Por eso no hemos querido olvidarnos de él.

Los perros de Disney

Walt Disney también les ha concedido a estos animales un hueco especial en su extensa colección de largometrajes. Con los perros como protagonistas ha inculcado a grandes y pequeños el valor de la amistad incondicional de la mano de un adorable sabueso en Tod y Toby.  Que el amor no entiende de clases en La Dama y el Vagabundo, en el que Reina, una perrita Cavalier King Charles Spanie, se enamora de Golfo, un perro callejero. También reflejó el amor y la fidelidad entre los perros y sus dueños en 101 dálmatas, donde Roger rechaza en más de una ocasión una suculenta oferta por sus cachorrillos moteados.

¿Quieres más ejemplos de la estrecha amistad que existe entre un can y su amo? Quien se encargó de reflejarlo fue Bolt, un perro pastor ovejero, que viaja desde Nueva York hasta Hollywood para reencontrase con su dueña. Si aún no has visto Bolt, ¿a qué estás esperando?

Como has podido comprobar, el cine y la televisión han hecho más de un guiño a los estrechos lazos que unen a las personas con sus perros. Ellos no esperan que les saludes, sino que se lanzan hacía ti nada más verte, son fieles, cariñosos y protectores. Por eso, una de las mejores maneras que tienes de demostrar que ellos también son importantes para ti es contratar un seguro de Mascotas.  No lo dudes, ¡verás cómo los 2 saldréis ganando! 

Rastreator.com