Plebbe Beach 2012: La subasta de coches clásicos más importante del año

Hablar de la región de Pebble Beach (California, USA) sin hacerlo de algún aspecto relacionado con el lujo y la opulencia es una misión que se presenta, cuanto menos, bastante difícil. Pero, este pequeño resort californiano se está dando últimamente a conocer en todo el planeta por celebrar anualmente una de las subastas más importantes de coches clásicos -por no decir la que más- del mundo. La edición de este año 2012, enmarcada dentro del Concurso Annual de Elegancia de Pebble Beach, ha batido un récord mundial, siendo la subasta de automóviles que más dinero ha recaudado en la historia. Una suma que roza los 92 millones de euros.

Imaginándonos la cantidad de ceros que lleva adherida la cifra que acabamos de comentar, cualquiera puede figurarse qué clase de coches podremos encontrar en la cita; auténticas joyas del automovilismo. En total, la casas Gooding & Co., RM Auctions y Bonhams, responsables de la organización de la subasta, pusieron en oferta 154 automóviles, de los que finalmente, se adjudicaron 100.

Los organizadores han hecho público los datos finales de tal evento, de los que nos hacemos eco a continuación: la estrella de la subasta fue, por encima del resto, un ejemplar de Mercedes-Benz modelo 540 K Special Roadster de 1936 propiedad de la baronesa Gisella Von Krieger, por el que se pagaron más de 9,5 millones de euros. ¡Todo un tesoro del mundo de la automoción! Por su parte, la plata se la llevó, para no ser menos, un ejemplar del Cavallino Rampante del año 1960. Concretamente, un Ferrari 250GT California Spider LWB Competizione, valorado en 9,15 millones de euros. Finalmente, el podio lo completó, un modelo de Ford GT40 de 1968 utilizado como coche cámara en la película Le Mans, protagonizada por Steve McQueen, por el que se pagaron 8,91 millones de euros.

Ya sabes, si eres aficionado a los coches antiguos, tienes una cita pendiente en agosto de 2013 en Pebble Beach. ¿Quién sabe?, podrías salir de allí con un “nuevo” coche. Y para entonces, ¡puedes contar como siempre con Rastreator.com para que te ayude a encontrar el seguro de coche ideal!

Rastreator.com