Las primeras motos eléctricas en España se presentande la mano de Going Green

El certamen EXPOelèctric Formula-E de Barcelona acogerá entre los días 14 y 21 de septiembre la presentación de las primeras motos eléctricas en España, de la mano de la compañía Going Green. EXPOelèctric 2012, que se enmarca en la Semana de Movilidad Sostenible y que pretende ser referencia en la exposición y comercialización del sector del vehículo eléctrico, dará la bienvenida a la dos nuevos modelos de la firma verde: la nueva moto deportiva ‘Vectrix Superbike’, y el modelo de tres ruedas ‘Vectrix VX-Li+’.

El vehículo 100% eléctrico ‘Vectrix Superbike’ se caracteriza por su diseño y carácter deportivo (acelera hasta los 201km/h en 12 segundos) y su destacada autonomía de 200 kilómetros por recarga. Además, este vehículo puede presumir de sus nulas emisiones de CO2, así como tener un motor totalmente silencioso. También es interesante el hecho de que se recarga al 80% en solo dos horas y media, y puede hacerse desde cualquier enchufe estándar. Además, su mantenimiento es prácticamente mínimo, ya que no cuenta con aceite ni filtros, origen de gran parte de los problemas mecánicos de las motocicletas.

Por su parte, el segundo modelo que presenta la compañía es la moto ‘Vectrix VX-3 Li+’, el primer scooter eléctrico de tres ruedas. Entre los aspectos técnicos, destaca que alcanza una velocidad de 110 km/h y acelera de 0 a 80km/h en 8,25 segundos. La autonomía, menor que su hermana mayor, se reduce a 80-120 kilómetros por recarga, necesitando 4 horas para llegar al 80% de su capacidad.
Si por algo destaca la ‘Vectrix VX-3 Li+’ es por el avanzado sistema ‘e-lock’ que incorpora a sus ruedas delanteras cuando la moto está parada o en movimiento hasta los 8 km/h para mejorar la estabilidad del conductor.

Desde Rastreator.com os animamos a que os acerquéis a las instalaciones que acogen la presente edición de EXPOelèctric Barcelona, que ya se ha convertido en la cita referencia del área mediterránea en el sector de vehículos eléctricos. Además, para todos aquellos aficionados de los vehículos a dos ruedas, no dudéis en consultar nuestro panel de comparación de seguros de motos, donde encontrarás la póliza que más se ajuste a tu bolsillo y necesidades.

Rastreator.com