¡Protege tu hogar y revisa tus electrodomésticos!

¿Quién no ha sufrido alguna vez en su vida una avería en un electrodoméstico que le ha causado un verdadero quebradero de cabeza? Suponemos que prácticamente la mayoría de nosotros nos hemos visto expuestos a las tan inoportunas y desagradables molestias causadas por ello. Pues bien, según ha informado recientemente la empresa especializada en reparaciones del hogar Repalia, la mayoría de las averías eléctricas y de fontanería del hogar están directamente relacionadas con la mala instalación de los electrodomésticos. Y lo que es peor, estas pueden causar problemas más graves como incendios o inundaciones.

Por ello, hoy vamos a hablar de los principales errores de instalación de electrodomésticos que pueden encontrarse en los hogares españoles, además de exponer los principales consejos para evitar los posibles contratiempos causados por ellos. En primer lugar, es necesario verificar su correcta ubicación, ya que es el principal motivo de averías y fallos en el funcionamiento: Por ejemplo, es recomendable situar la nevera lejos de los focos de calor -horno o vitrocerámica-, ya que disminuye notablemente los riesgos del sobrecalentamiento del refrigerador. Por su parte, y pese a que es una práctica bastante común en los hogares, no es conveniente colocar ni el horno ni la lavadora pegados a otro electrodoméstico o la pared del fondo ya que deben contar con su espacio de aire. El último de los consejos consiste en no situar el microondas justo debajo de un termo térmico, ya que cualquier fuga de agua puede suponer posibles cortocircuitos, con el peligro que conlleva de posibles incendios en la cocina.

La segunda de las principales causas de averías en electrodomésticos reside en el uso incorrecto generalizado de las tomas de corriente. De hecho, es un comportamiento bastante frecuente utilizar una toma múltiple para conectar varios aparatos eléctricos en un mismo punto. Por ello, es fundamental sobrecargar lo mínimo posible los enchufes de la casa para evitar fallos del circuito eléctrico y disminuir así los riesgos que comporta. Finalmente, la antigüedad de las viviendas supone la tercera razón principal por las que se pueden producir posibles averías en nuestros aparatos domésticos. De hecho, las casas antiguas multiplican los riesgos de sufrir incendios derivados de fallos en el circuito eléctrico.

Desde Rastreator.com te animamos a que revises tus electrodomésticos periódicamente con tal de evitar posibles averías. De todos modos, es fundamental que contrates un buen seguro de hogar para estar prevenido antes posibles imprevistos. Te recomendamos que entres en nuestro panel de comparación de seguros de hogar para encontrar el que mejor se adapte a las características de tu vivienda.

Rastreator.com