La DGT ha puesto en marcha la campaña de vigilancia del cinturón y sistemas de retención infantil

Desde Rastreator sabemos que hay muchas maneras de ahorrar, además de utilizar un comparador de precios y planificar la compra, podemos evitar gastos innecesarios al volante: las MULTAS.

Durante esta semana de la vuelta al cole, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, incrementarán los controles, comprobando que tanto el conductor como los pasajeros llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores van con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad. Recordemos que esta infracción es considerada grave y acarrea la pérdida de 3 puntos del carné y una sanción económica de 200 euros.

Según el 4º Informe PIN (programa comparativo internacional de valores de indicadores de Seguridad Vial) del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETS), 2.500 fallecidos se podrían haber evitado si el 99% de los ocupantes hubiese llevado puesto el cinturón de seguridad.

Por este motivo, y con la intención de incrementar su uso, Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación y control del uso de este dispositivo de seguridad que se ampliará hasta el domingo 19, y que coincide con la campaña que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.

Rastreator.com