Seguro que te ha pasado: quedarse tirado con el coche

Seguro que alguna vez te ha dejado el coche tirado en mitad de la carretera y, si no te ha pasado nunca, considérate afortunado y cruza los dedos para que no te pase porque es realmente un fastidio. Si te ocurre un día volviendo del trabajo te acordarás del coche nuevo que pensaste comprar hace poco pero ay como te pase cuando empiezas tus vacaciones!!

Ahora que acaba el período vacacional se incrementa el tráfico en la red de carreteras. Aumenta el número de coches en circulación y con ello, el número de accidentes y de averías. Todos estamos acostumbrados a ver esa imagen tan vacacional de familias enteras sacando las maletas de un vehículo apostado en el arcén porque el coche en cuestión ha decidido no continuar su marcha, qué mala suerte quedarse tirado con el coche ¿verdad? ¿Acaso tú sabrías cómo reaccionar en esa situación? Rastreator te ayuda difundiendo unos simples consejos de la DGT.

¿Qué hacer si te quedas tirado con el coche?

Reconozcámoslo, quedarse tirado con el coche no es algo que apetezca en ningún caso pero hay situaciones en los que puede convertirse en un problema mayor ya que puede suponer un riesgo elevado para nuestra seguridad. Es probable que tengamos que estacionar en un lugar no habilitado, una carretera con gran tráfico o a horas intempestivas. En cualquier caso, procura seguir los siguientes consejos:

¿Dónde colocar el vehículo?: en el arcén, lo más lejos del tráfico que podamos.
Luces: Encender las luces de emergencia.
Chaleco: Salir del vehículo con el chaleco reflectante puesto.
Niños: Si tenemos niños, alejarlos del arcén cuanto antes, intentando que permanezcan al otro lado de la barrera de seguridad.
Triángulos: Colocar los triángulos de emergencia para señalizar el vehículo.
Seguro del coche: Contactar con tu compañía de seguros, indicarle tu ubicación y hacer uso del servicio de asistencia en carretera.
Rueda de Repuesto: Si has de sacar el equipaje del maletero para poder disponer de la rueda de repuesto, el gato u otro tipo de herramienta, hacerlo con mucha cautela, siempre atento a los coches que transitan por la carretera y evitando pisar el arcén en todo momento.

¿Cómo me ayuda mi seguro de coche?

Hoy en día, gracias a las coberturas que nos ofrecen las compañías de seguros, quedarse tirado con el coche resulta un problema fácil de solventar: basta con llamar al servicio de atención en carretera de nuestra aseguradora y, en poco tiempo llegará un profesional que nos ayudará a proseguir la marcha, bien arreglando la avería, bien trasladando el coche hasta un taller de confianza. Algunas compañías ofrecen un servicio de asistencia en carretera más completo, otras incluso prometen compensarte si tardan demasiado en acudir a ayudarte.

Lo mejor es guardar la calma y confiar en que tu seguro reaccione con prontitud para que puedas reanudar tu viaje lo antes posible. Si alguna vez te has quedado tirado con el coche en la carretera y tu aseguradora no ha respondido como esperabas puede haber llegado el momento de plantearse cambiar de compañía. Rastreator, para facilitarte la tarea, busca precios de seguros de coche y asistencia en carretera en solo unos minutos en base a tus datos. Comparar no te compromete a nada así que ¿Por qué no pruebas?

Rastreator.com