¿Quién habrá salido vencedor de las pruebas EuroNCAP 2012?

Ya se conocen los resultados de las pruebas EuroNCAP para el mercado de automóviles europeo en 2012. Y ya que quizás te preguntes acerca de qué significan esas siglas que ‘algo de europeo’ deben tener, te lo mostramos a continuación: EuroNCAP (European New Car Assessment Programme o ‘Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos’) es un programa de seguridad para vehículos nuevos desarrollado en colaboración por varios gobiernos europeos, fabricantes y organizaciones relacionadas con el sector automoción de todo el mundo.

Todos los automóviles que se vieron inmersos en estos test tuvieron que pasar diversas pruebas para medir su seguridad, entre las que se encuentran los ensayos de protección a pasajeros en choques, a peatones en atropellos, la prueba de choque por detrás para evaluar los daños en el cuello y espalda de los ocupantes del vehículo, así como las de control de estabilidad y limitador de velocidad del vehículo.

Desde 1996, fecha en que se puso en marcha el proyecto, se ha publicado anualmente el listado de cuáles son los modelos nuevos de coche más seguros del mercado europeo en el año 2012, siendo la firma Ford la gran triunfadora de esta edición con tres ejemplares. La lista oficial está formada por los Ford B-MAX, Kuga y Transit; Renault Clio, Volvo V40, Fiat 500L, Hyundai Santa Fe y el BMW Serie3.

Pese a que os hemos mostrado cuáles han sido los 8 automóviles que han ocupado las primeras plazas del ranking, la organización confirma que hasta 26 modelos lograron 5 estrellas de calificación, la más alta de la escala existente. Aquí puedes consultar los resultados de los test EuroNCAP que cada año se han celebrado, y en Rastreator.com, como siempre, puedes consultar nuestra comparativa de seguros de coche donde podrás encontrar la póliza que mejor se adapte a tu bolsillo y necesidades.

Rastreator.com