Si quieres un turismo diferente, contrata un compañero de viaje en alquiler

¿Cuántas veces hemos echado de menos en nuestros viajes a un conocido autóctono que nos lleve a los sitios más ocultos y cool del destino que visitamos? Suponemos que muchas, ya que por muy sociable que uno sea, es poco probable que tenga amigos en todas las partes del globo terráqueo. Para solucionarlo, existe una una web que te permite ‘alquilar los servicios’ de un residente de las principales ciudades turísticas para que haga de guía turístico y te lleve a sitios desconocidos para visitantes de paso.

Rentalocalfriend.com, página web oficial del negocio de alquiler de compañeros de viaje, es una idea que comenzó a fraguar ya hace dos años la periodista brasileña Alice Moura y que está viendo cómo cada día son más los que recurren a sus servicios con tal de no sentirse más solos en las vacaciones. En la actualidad el servicio funciona ya en más de 32 ciudades de todos los continentes, entre las que se incluyen Madrid y Barcelona, y lo hace con un personal totalmente cualificado: guías con nivel alto de inglés, sociables, con gran tolerancia a la diversidad de culturas y con una profesión que le permita tener buena disponibilidad para garantizar la máxima diversión al turista.

Entre los precios de estos servicios, pese a que varían en función del destino, se puede encontrar una vista para dos personas de Milán por 100 euros, Nueva York por 108 euros o Florencia desde 75 euros. Además, existen también visitas especiales (con el correspondiente extra en el precio) como puede ser una visita a las mejores playas de Hawai acompañados por ¡un campeón mundial de surf!

Si te atrae esta iniciativa, pero tienes ciertos reparos de citarte con un desconocido, también existen otros portales que te ayudan a conocer hasta el último metro de tu destino. Para ello, siempre puedes recurrir a la compañía rentafriend.com, una especie de red social para viajeros de pago que cuenta con más de 300.000 abonados en el mundo. Al igual que otras redes sociales, una vez creado tu perfil, solo tienes que entablar amistad con aquellos usuarios que desees, y ya podéis poneros de acuerdo para planificar una visita. Simple y efectivo.

Bien sea acompañado con uno de los guías citados arriba, o bien sea con amigos o familiares, recuerda que es fundamental contratar un buen seguro de viaje para hacer frente a cualquier incidente imprevisto. Para ello, desde Rastreator.com te recomendamos que visites nuestra comparativa de seguros de viaje en la que encontrarás la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.

Rastreator.com