Quiero ahorrar en casa

Luz, calefacción, agua, electrodomésticos… ¿Cuántas veces te has preguntado en cuál de todos estos gastos que hay en casa puedes ahorrar más dinero sin renunciar a tu bienestar?

La respuesta es sencilla: ¡en todos! Reducir el gasto energético doméstico es sencillo pero, si de verdad quieres ahorrar, no te limites a ahorrar en algo concreto.  De nada sirve cambiar las bombillas de casa por unas de bajo consumo o de leds si después no escatimamos en consumo de agua caliente o no utilizamos los electrodomésticos de manera eficiente.

Dependiendo del tipo de casa y su estado general, intentar ahorrar puede necesitar una inversión previa pero no olvides que hasta las prácticas más sencillas contribuyen al ahorro en casa.

Rastreator quiere ayudarte a ahorrar en todo momento, por ahora te vamos a dar unos consejos generales para ahorrar en casa:

Consejos para ahorrar en casa

– Opta por un sistema de alumbrado eficiente, que incorpore bombillas de bajo consumo o leds; si bien es cierto que el desembolso inicial para su adquisición será mayor, a largo plazo es ahorro es muy significativo.

– Compra electrodomésticos con calificación energética A++, A+ o A, respetuosos con el medio ambiente y con tu bolsillo.

– Aísla bien tu casa del exterior, con ventanas y puertas exteriores que cierren correctamente y de forma hermética.

– En invierno, cierra aquellos radiadores que consideres prescindibles por estar ubicados en habitaciones que no utilizas. Sopesa la posibilidad de incorporar suelo radiante a tu vivienda, es mucho más efectivo que otros sistemas de calefacción.

– Incorpora termostatos y otros dispositivos de control de temperatura e intensidad de luz.

Ahorrar en el seguro de tu casa

Si lo que buscas es ahorrar en el seguro de tu casa te animamos a comparar entre diferentes compañías. Muchas veces no nos planteamos si pagamos mucho o poco por tener asegurada nuestra vivienda. Ya sea por pereza o porque no somos conscientes de lo que desembolsamos cada año por este concepto. Aunque sea por no quedarte con la duda… ¿Por qué no comparas seguros de casa con Rastreator y lo compruebas?

Rastreator.com