Quiero ahorrar: pese a la vuelta al cole!

La llegada de septiembre no solo supone el cierre de las piscinas de verano o el fin de las rebajas. La llegada de septiembre es algo más: significa el comienzo del nuevo curso académico. Es volver a pelearse con el despertador por las mañanas y con los ejercicios de inglés y de mates por la tardes. Es volver a comprar libros de texto, lápices, uniformes, zapatos y pagar matrículas y transporte. Los más pequeños enseguida se adaptan a su rutina, a sus amigos, pero los padres se enfrentan a un importante gasto económico del que tardan varios meses en recuperarse.

En Rastreator.com  sabemos lo duro que es volver a empezar,  por eso  queremos ayudarte a evitar que la vuelta al cole sea una tragedia.

¿Cómo evitar un gasto excesivo?

Ahorrar en los libros de texto

Los libros de texto suponen el principal gasto y es en esta partida en la que, si estas avispado, más puedes ahorrar. Antes de comprarlos asegúrate de que no puedes reutilizar los libros de los hermanos mayores, primos, vecinos o conocidos. Recurre también al intercambio con otros alumnos del cole o a comprar libros de segunda mano. En cuanto a los libros de lectura recurre a las bibliotecas antes de ir a la librería.

Ahorrar en material escolar

El material escolar es otro punto al que tienes que prestar atención. Haz una lista con todo lo necesario y revisa todo lo que les ha sobrado a tus hijos del curso anterior. A no ser que esté inservible, no gastes en mochila, flauta o incluso goma y lápiz. Que sea del curso pasado no significa que no sirvan!!

Ahorrar en ropa y calzado

Lo mismo ocurre con la ropa y el calzado. Si tu hijo lleva uniforme aprovecha las ofertas de packs de polos, camisetas y calcetines de las grandes superficies. A la hora de elegir la talla no lo dudes!! Siempre la mayor. Los niños crecen a la velocidad del rayo y así te aseguras no tener que volver a comprar ropa a mitad de año. Con los zapatos no te la juegues. Compra aquellos que mejor se adapten al pie del pequeño. Antepón siempre la calidad.

Ahorrar en transporte

En cuanto al transporte, si la distancia existente entre tu casa y el colegio no es demasiado grande desde Rastreator te recomendamos ir andando. Dar un paseo de 15 minutos no le viene mal a nadie, además es un hábito muy saludable. Si por el contrario, dependes del coche lo ideal es hacer turnos con otros padres. Ahorrarás desde la primera semana. y ya sabes, si vas a usar el coche asegúrate que vas seguro y contrata la póliza que más se ajuste a tus necesidades y la de tu familia.

Ahorrar con las comidas

Otro gasto importante es el comedor. Lo ideal, si el colegio lo permite, sería llevar tupper. Además, así controlas directamente la alimentación de tu hijo y comerá más contento al reconocer el sabor de su casa. Puede que esto a los malos cocineros no les funcione :/

Ahorrar en las actividades extraescolares

Si el cole ofrece actividades extraescolares aprovecha la oportunidad ya que son más baratas que las que puedas encontrar fuera. Es bueno que tu hijo se relacione con otros niños de su edad fuera de la clase, pero busca el equilibrio. No le satures!! Ten en cuenta que al llegar a casa tiene que hacer deberes y estudiar.

 ¿Tienes ya todo preparado? Si eres de los que apura hasta el último momento para hacer las compras, estas de suerte!! Desde Rastreator te invitamos a seguir nuestros consejos. Verás que con estos pequeños trucos la vuelta al cole será un juego de niños.

Rastreator.com