Rastreator.com cumple 5 años

Estamos de enhorabuena, ¡cumplimos 5 años con vosotros! Sí, sí, como lo lees, Rastreator.com celebra su quinto aniversario. Parece que fue ayer cuando comenzamos a ofreceros nuestros servicios de comparación, pero ya han pasado 5 años. Hace 60 meses, más de 260 semanas, que nació Rastreator, y aunque en un principio sólo permitía comparar seguros de Coche, hemos añadido muchos más servicios y ya son 27 los productos que te permitimos comparar para que ahorres tiempo y dinero de una manera sencilla.

Rastreator.com nació con el objetivo de inculcar el hábito de la comparación para ahorrar en los gastos familiares y estamos orgullosos de la labor que hemos desarrollado hasta el momento. Tras todos estos años mantenemos nuestra apuesta por situarnos cerca de vosotros como consumidores, por lo que nuestra cartera de productos ha ido aumentando al mismo tiempo que lo ha hecho vuestra necesidad de comparar. Así lo reflejan las cifras de consultas de precio, comenzamos con casi 300.000 consultas en el primer año de apertura y entre todos hemos alcanzado cerca de 15 millones de comparaciones.

En una fecha tan señalada toca mirar atrás para ver cómo ha crecido Rastreator.com y cómo ha evolucionado el comparador.

5 años dan para mucho

Un lustro da para mucho, nuestra mascota se ha hecho famosa, hemos rediseñado nuestra web y el logo y nuestras aspiraciones para ayudar a los consumidores a ahorrar comparando no paran de crecer. Comenzamos un 30 de marzo con los seguros de Coche y con una campaña televisiva unos meses después, pero ahora los usuarios que entran en Rastreator.com pueden comparar tarifas telefónicas, vuelos e incluso hipotecas, entre muchos otros productos. ¿Quieres saber cómo ha ido creciendo Rastreator.com? ¡Presta atención, te lo contamos!

Tu ahorro, nuestro compromiso

¿Sabes cuál fue el ahorro medio de los conductores que compararon seguros de Coche online en el último año? Ni más ni menos que ¡178 euros! Calcula entonces lo que podrías ahorrarte si comparas el resto de tus seguros y servicios con Rastreator.com.

Los madrileños, los gallegos, los vascos y los navarros son los que más ahorraron, pero no te engañes, da igual dónde vivas, en Cuenca, en Barcelona, en Tocón en Granada, o en Venta de Baños en Palencia, ¡a ti también te ayudamos a disminuir tus gastos! Y te ayudaremos a hacerlo por mucho tiempo y cada vez en más servicios. Trabajamos cada día para trasladar el hábito de la comparación a los sectores necesarios para tu economía familiar.

¿Cómo ha evolucionado Rastreator.com?

Rastreator.com comenzó proporcionando comparaciones de seguros, pero poco a poco se ha ido extendiendo a otros productos y actualmente continuamos trabajando en la diversificación de productos incorporando nuevas posibilidades. Nos hemos convertido en un comparador multiproducto, pero no lo hemos hecho del día a la noche, tiene su historia. 5 años dan para mucho ¿quieres saber nuestra historia?

2009: nacimiento de Rastreator.com

El año 2009 fue un año especial, en marzo comenzó la actividad de Rastreator.com como comparador de seguros. La empresa Admiral Group llevaba desarrollando este esquema de negocio en Reino Unido desde el año 2002 con Confused.com, y su expansión a España significó nuestro nacimiento. ¡Por fin alguien ayudaba a los españoles a ahorrar en sus seguros comparando!

Productos

Se suele decir que los inicios son duros, pero en nuestro caso no fue así. Rastreator.com comenzó ofreciendo servicios de comparación de seguros de Coche para unos meses después incluir Moto. Pero desde el primer momento el deseo de todos vosotros de ahorrar en los productos que contratabais nos dio la razón en cuanto a que la comparación era una necesidad y nos animó a ir más allá.

Campaña Llega Rastreator.com

En septiembre de nuestro primer año de vida lanzamos la primera campaña de Rastreator.com para que los españoles nos conocieran. Recibió el nombre de Llega Rastreator.com, y su acogida fue estupenda y la frase “¡qué perro!” caló hondo.

En 2010 ampliamos los seguros

No sólo es posible comparar seguros de Coche y Moto, por eso en el año 2010 ampliamos el número de productos aseguradores que se podía comparar desde Rastreator.com. Además, durante este año superamos el umbral de los ¡2 millones de consultas de precio!

Seguros de Vida y Hogar

Desde el año 2010 Rastreator.com también te ayuda a ahorrar en tu seguro de Vida y en el de Hogar. Tras ver la acogida que tuvo la comparación de seguros de Coche y Moto continuamos nuestra expansión dentro del sector asegurador.

Campaña Nacío pa rastrear

Con 1 añito de vida, lanzamos nuestra nueva campaña publicitaria: Nacío pa rastrear. ¿Te imaginas a Rastreator vestido de cirujano, piloto o cantaor? La campaña estaba basada en que nuestra mascota podría haberse convertido en cualquier cosa, pero al llamarse Rastreator de mayor tenía que ser detective, ¡su misión es rastrear! Disfruta de nuestro divertido anuncio.

Durante 2011 Rastreator Podría haber sido y fue

Cuando soplamos las velas de nuestro segundo aniversario celebrábamos también las 4 millones de comparativas realizadas en nuestra web. Récord que además coincidió con el lanzamiento de nuestra nueva campaña publicitaria y con el lanzamiento de un nuevo producto asegurador.

Seguros de Viaje

Queríamos que el ahorro fuera más allá del coche, la moto, la casa o la vida, y es que Rastreator busca ofrecer tranquilidad a un buen precio, por lo que esto se aplica incluso a nuestro tiempo libre. Por eso a finales de 2011 lanzamos el comparador de seguros de Viaje para ofrecer a todos nuestros usuarios la posibilidad de elegir su póliza de una manera ágil, sencilla y a un buen precio. Los españoles comenzábamos a ser conscientes de que contratar un buen seguro de Viaje es importante, y la labor de Rastreator.com era facilitarlo.

Campaña Podría haber sido

Rastreator demostró en 2010 que podría haber sido una estrella de la copla, un gran cirujano plástico o un reputado mentalista, pero en 2011 demostraría en la campaña Podría haber sido que también podría ayudarte sirviendo comida rápida o ¡dando un braguetazo!, pero siendo Rastreator.com rastrea las mejores ofertas de seguros.

2012, el año que nos diversificamos

2 años fueron suficientes para alcanzar los 6 millones de solicitudes de precios, y es que celebramos el tercer aniversario con un nuevo récord. Éste fue un año en el que conocimos una cifra importante, el 45% de los españoles que consultan precios de seguros lo hacen a través de un comparador online.

Buscador de viajes, seguros de Salud y más…

2012 fue un año de grandes lanzamientos, este año fue el elegido para expandir nuestra actividad  más allá del sector asegurador. Hay muchas facetas del día a día en las que se puede ahorrar, y ¡continuamos ayudándote!

En noviembre comenzó la actividad de nuestro comparador de vuelos y hoteles, desde ese momento ¡podemos rastrear hoteles y vuelos al mejor precio! Y en nuestro deseo de incorporar la comparación de los productos que nos solicitáis añadimos en diciembre la posibilidad de comparar seguros de Salud, ofertas y descuentos, además de proyectos solidarios con la ¡Fundación Hazloposible!.

Campañas Antes de asegurar rastrear y Tú sí que sabes

Como sabéis 2012 fue un año de mucho movimiento, y por eso no sólo tuvimos 1 campaña publicitaria, sino 2. Primero fue Antes de asegurar rastrear, y después Tú sí que sabes. Ambas lanzadas con la intención de mostrar las ventajas que Rastreator.com puede ofrecer a sus usuarios a la hora de contratar un seguro y, como siempre, en clave de humor. Incluso hicimos referencia al famoso Eccehommo porque… “Antes de restaurar, preguntar… y antes de asegurar, rastrear!”

2013

Y si ha llovido mucho desde 2009… parece que también lo ha hecho desde que comenzara 2013, y es que en poco más de un año han pasado muchas cosas, pero vamos por partes, comencemos con el 2013.

Seguros de Mascotas, Telefonía y mucho más…

En enero de 2012 lanzamos el comparador de seguros de Mascotas para que tengas a tu fiel amigo protegido. Pero además, desde ese mismo año también puedes comparar coches de segunda mano, préstamos personales para los imprevistos que te puedan surgir y neumáticos.

Pero si la factura de nuestros seguros si no comparamos puede ser elevada, de la de telefonía ni hablamos. Por eso en octubre de 2013 ¡presentamos el comparador de tarifas telefónicas! Si deseas contratar o cambiar de compañía móvil o de suministradora de la conexión a internet de tu hogar, Rastreator.com te ayuda. ¡Ahora es más fácil ahorrar en la factura telefónica!

Campañas Rastreator, lo rastrea torrr y Expertos en Ahorro

¿Te suena “Rastreator, lo rastrea torrr”? Fue la primera campaña publicitaria que lanzamos en el año 2013, y debió calar muy hondo, porque con el estreno de la película Thor la carita de nuestra mascota sustituyó en muchas imágenes de la red a la de su prota. Y para acabar el año una campaña especial, Expertos en Ahorro. Y es que Rastreator ya no sólo es un experto en seguros, si no que en 2013 ya lo era en más sectores. Desde el hombre que recorría cientos de kilómetros para buscar una gasolinera barata o el chico que se quita una muela a la antigua usanza porque no conoce los seguros de Salud, hasta el padre que se disfraza de lámpara para evitar dejarle el coche a su hijo o la chica que se pasaba horas en una cafetería con el wifi para ahorrarse contratarlo en casa, una campaña ¡muy divertida!

Premios

Además, en 2013 recibimos unos cuantos galardones. ¡Y nos encanta recibir premios!, ¿a quién no? Premiaron nuestra web, a la empresa y hasta a nuestra directora Elena Betés.

  • Best place to work: Rastreator.com se colocó dentro del top 5 de las mejores empresas para trabajar, y con razón, ¡si no que les pregunten a los trabajadores!
  • Mejor Site del Año: recibimos el premio a la Mejor Website para comparar precios y a la ¡Website Más Popular!
  • Campaña B2C: Nuestra campaña publicitaria On your side recibió el Premio de Marketing y Comunicación en Seguros.
  • Top 100 Mujeres Líderes: Elena Betés, CEO de Rastreator.com fue incluida en el top de las 100 mujeres líderes de España, en la categoría Revelación y Emprendedoras.

2014

Sólo llevamos un tercio del año y ya tenemos muchas novedades. No sabemos si será porque cada año humano equivale a 7 perrunos, pero antes de soplar las velas ya hemos lanzado nuevas comparativas, y hemos obtenido un premio.

Buscador de teléfonos y accesorios para el móvil

Seguimos potenciando la comparación dentro del sector de la telefonía, y por eso, además del lanzamiento del comparador de tarifas de internet y móvil a finales de 2013 hemos lanzado en febrero uno para comprar terminales y accesorios. ¿Quieres comprar un teléfono nuevo y libre?, ¿o una carcasa para el tuyo? ¡Ahora puedes hacerlo desde Rastreator.com y a un precio muy competitivo! Recibirás el terminal en tu casa en 48 horas y todo de una manera fácil y rápida. Y ya que has comprado un terminal nuevo… ¿qué vas a hacer con el viejo? ¡Véndelo! Desde el mes de marzo tenemos un servicio de comparación de venta de móviles para que puedas obtener el máximo beneficio de la venta del que ya no usas.

Premios

Comenzamos un nuevo año con fuerza. En enero recibimos el premio KPMG-El Confidencial que nos coronó como una de las empresas con Mejores Prácticas Empresariales en la categoría de Digitalización. Y 2 meses después Rastreator.com ganó el bronce a la Mejor Web del Año en los eAwards que otorga la empresa eWorld.

Seguro que has disfrutado de las aventuras televisivas de Rastreator en nuestra campaña Expertos en Ahorro, pero si enciendes esta semana la televisión podrás disfrutar de los nuevos spots publicitarios. ¡Esperamos que te gusten! Y tampoco te pierdas nuestros nuevos lanzamientos, acabamos de cumplir años y soplar las velas, pero como deseo pedimos seguir ayudándoos a ahorrar a todos los que confiáis en nosotros. ¡Esperamos cumplir muchos años más cerca de vosotros, porque no usar Rastreator.com es incomprensible!

Rastreator.com