¿Quitar el miedo al dentista? Quizás deberías pensar en un tinte de pelo

Seamos sinceros, ¿quién no ha tenido en algún momento de su vida miedo ante una visita al dentista? Pues bien, este sentimiento compartido entre tantas personas parece ser que puede verse favorecido por factores hereditarios y genéticos. O al menos eso es lo que afirman recientes estudios que vienen de EEUU.

Más concretamente, la revista científica Journal of Endonontics incluye en su edición de diciembre un curioso estudio en el que se afirma que las mujeres pelirrojas tienen más miedo al dentista que las morenas. Cabe decir que esta conclusión no es fruto de las preferencias de cabello del experto encargado de hacer la investigación, sino que se trata de una cuestión genética hereditaria; el color rojizo del cabello parece estar relacionado con una variación del gen receptor de la melanocortina-1 (MC1R), y este a su vez está vinculado a mayores niveles de ansiedad dental. Además, el estudio añade que la variación genética del MC1R se relaciona en general con mayor sensibilidad al dolor y anelgesia.

Aprovechando los resultados recién comentados, desde nuestro país la plataforma miedoaldolor.com, que cuenta con la colaboración de especialistas en odontología, medicina y psicología y la supervisión de la Sociedad Española del Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), han añadido que contar con una figura paterna que también presente este tipo de miedos al dentista es un factor predisponente de esta circunstancia para los hijos.

Bien seas pelirroja, rubia o morena, desde Rastreator.com siempre vamos a recomendar que se realicen las revisiones periódicas en el dentista para mantener una buena salud bucal. Por ello, si quieres contar con la seguridad que aporta disponer de una buena cobertura dental, no dudes en consultar nuestro comparador de pólizas de salud y dentales, en el que puedes descubrir el seguro que más se adapte a tus necesidades.

Rastreator.com