Radio Roncalli entrevista a Fernando Summers en la Fundación Juan XXIII

Radio Roncalli, la emisora de la Fundación Juan XXIII Roncalli, de usuarios con discapacidad intelectual, ha invitado a Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, a realizar una entrevista en sus instalaciones. Santi, Jose, Dani y Víctor han sido los encargados de poner contra las cuerdas a Fer. ¡Han hablado de todo! Y una de las cosas que nos ha quedado clara es que los locutores de Radio Roncalli son tan amantes de los perros como nosotros. Se han interesado por nuestra campaña Adopta un Perro para regalar el seguro de Mascotas a los perros adoptados, nos han preguntado por nuestro basset hound, y hasta nos han dado ideas geniales para futuras acciones a favor de los animales.

También han querido conocer un poco más a Fer. Han averiguado algunas de sus manías más raras, cómo fueron sus primeros años de universidad, cuál es su profesión frustrada o qué hace en su tiempo libre… Y por supuesto, han descubierto de dónde es y lo mucho que le gusta su ciudad: ¡Córdoba! ¡Ha sido una entrevista genial! Si os habéis quedado con ganas de saber más, aquí podéis escuchar el podcast completo.

Fernando-summers-fundacion-juanxxiii-rastreator-com2Radio Roncalli y la Fundación Juan XXIII Roncalli

Además, no hemos querido terminar la visita sin conocer un poco más la Fundación. Hemos visitado sus instalaciones y nos han contado su funcionamiento. Cuentan con diversos talleres, cursos de cocina, informática, áreas de logística, gimnasio, salas para la estimulación sensorial, e incluso formaciones para el aprendizaje de labores domésticas. Y es que la misión principal de la Fundación es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, potenciando sus capacidades para que puedan integrarse en el ámbito social y laboral.

Entre los talleres con los que cuentan los usuarios destaca la radio, que lleva 7 años en funcionamiento. En principio surgió como una actividad con la que podían estimular sus habilidades de comunicación y expresión. En la actualidad, los miembros de Radio Roncalli se han desarrollado como locutores, tanto que han conseguido que más de 50 invitados hayan pasado por sus micrófonos… ¡y los que les quedan!

¡Muchas gracias a Radio Roncalli por abrirnos sus puertas!

Rastreator.com