Rastreator ayuda a mantener Logroño limpio

El ayuntamiento de Logroño, con la colaboración de Rastreator, ha puesto en marcha una campaña para repartir entre los dueños de perros de la ciudad 100.000 bolsas para recoger las deposiciones que dejen en la calle y ayudar a mantener limpia la capital de La Rioja.

Hasta el 12 de diciembre, carteles y marquesinas informarán a los logroñeses de la campaña y se repartirán las bolsas en las zonas más sensibles de la localidad, donde los dueños suelen pasear a los perros, como el Parque de San Miguel y la zona verde del barrio del Arco.

Se han establecido dos horarios diferentes para intentar coincidir con el momento en el que los canes salen a la calle. Para las jornadas de los parques, de 19 a 22 horas, mientras que en las jornadas con emplazamiento fijo se hará de 18 a 21 horas.

Concienciar a los dueños

El objetivo de la acción es concienciar a los dueños de los perros de la necesidad de mantener las calles limpias y evitar que los canes hagan sus necesidades en los lugares no indicados. Junto con las bolsas, se entregará material adicional que explica las consecuencias indeseadas que tienen los excrementos animales en el paisaje urbano, las sanciones por no recogerlos o cómo las heces y los orines no son abono y pueden dañar las plantas de parques y jardines.

Además de esto, se aprovecha para informar a los dueños del resto de las obligaciones que tienen como responsables de un animal, como el chip de control, la atención veterinaria o la obligatoriedad de contratar un seguro de Mascotas si se trata de un Perro Potencialmente Peligroso (PPP).

Rastreator pone su granito de arena

Rastreator ha querido echar una mano en esta iniciativa para mantener limpia la ciudad y garantizar la convivencia entre los perros y el resto de los habitantes. Por ello ha costeado la producción de las 100.000 bolsas que se repartirán en Logroño.

Además, Rastreator también quiere ayudar a todos los dueños que adopten un perro en estos meses regalando durante el primer año el Seguro de Mascotas. Esta póliza es obligatoria para los Perros Potencialmente Peligrosos (PPPs) en toda España, y para todos los canes en la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

Rastreator.com