Descubre el lado más solidario de Rastreator.com

En Rastreator siempre hemos tenido un compromiso firme de ayudar a las asociaciones y ONG. Prueba de ello son los Premios Solidarios Rastreator.com que organizamos todos los años, en los que premiamos las labores que llevan a cabo diversos organismos sin ánimo de lucro. No obstante, este año, además de los galardones (cuya tercera edición ya estamos preparando), hemos decidido donar un fondo económico a varias asociaciones elegidas por los empleados de Rastreator.com. Entre toda la plantilla se han elegido 16 ONG distintas con diferentes objetivos sociales, culturales o de investigación muy cercanas al equipo.

Las personas que formamos parte de Rastreator.com sabemos la labor tan excepcional que estas asociaciones desarrollan e incluso algunos tenemos un vínculo emocional con ellas. Por ello, estamos muy orgullosos de poder ayudarlas y presentar este proyecto en el que queremos dar visibilidad a todas las ONG para que las conozcáis un poco mejor y sepáis porqué son especiales para nosotros. ¡Os animamos a seguir nuestro proyecto a través de las RR.SS y este blog!

 

Aquí os dejamos un listado  de todas las asociaciones con las que colaboramos:

 

ACEPSA

Se trata de una asociación radicada en Marbella que ayuda a personas con trastornos mentales (esquizofrenia, depresión, trastorno bipolar) y persigue el desarrollo personal, la integración familiar, social y laboral a través de cursos formativos, talleres ocupacionales y actividades psicomotoras y deportivas en medio de un entorno natural.

 

ACNUR

ACNUR es la agencia de la ONU para ayuda a los refugiados. Su labor es asegurar la correcta aplicación de la normativa internacional sobre refugiados, buscar soluciones duraderas para su situación y ofrecerles protección.

 

ADELA

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA ó adEla) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar y asesorar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida.

 

Asociación Barro

Es un espacio socio-educativo para jóvenes en situación desfavorecida o riesgo de vulnerabilidad, marginación o exclusión social. La asociación tiene como fin facilitarles herramientas que les permitan salir de esa situación de desventaja social y relacionarse con su entorno.

 

ASTRAPACE

La Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines es una organización que atiende a personas con parálisis y alteraciones con fines de asistencia social, tratamientos terapéuticos, educativos y laborales.

 

CEAFA (Confederación Española de Alzheimer)

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una ONG que trabaja para “poner el Alzheimer en la agenda política”. Además, busca el compromiso social para poder representar y defender los derechos de las personas que conviven con el Alzheimer.

 

Comedor María y José

Este comedor, perteneciente a la parroquia Inmaculada de Alcorcón, se encarga de preparar comida para ayudar a 300 personas en situación desfavorecida cada día.

 

El sueño de Vicky

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro para la investigación del cáncer infantil. Su principal objetivo es recaudar dinero para la financiación de proyectos sanitarios.

 

Fundación Balia

La Fundación Balia cuenta con una red de centros y aulas donde se desarrollan distintos programas educativos y lúdicos con niños después del colegio, mediante colonias de verano y durante el fin de semana para ayudar a las familias en riesgo de pobreza.

 

Fundación Gil Gayarre

Esta fundación trabaja por la integración e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, con el fin de que sean considerados ciudadanos de pleno derecho.

 

Fundación Pasqall Maragall

Esta fundación se centra en fomentar y dar apoyo a la investigación científica del Alzhéimer. Además, trabajan para ofrecer soluciones a las necesidades de los cuidadores. Por ello, cuentan con grupos terapéuticos para hacer frente a problemas psicológicos y de salud como la depresión, ansiedad o sensación de sobrecarga de los cuidadores de enfermos con Alzhéimer.

 

FUNDELA

La Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) tiene como objetivo fundamental fomentar la investigación de la ELA en España. No obstante, también divulga la información sobre los avances en el conocimiento científico de la enfermedad mediante boletines científicos, Congresos Internacionales, patrocinio de actividades formativas, etc.

 

Proyecto del Hospital Monkole de Kinshasa (República Democrática del Congo)

El proyecto al que hemos destinado nuestra ayuda es a la operación de niños con pies zambos del Hospital Monkole en la República Democrática del Congo.

 

Neema Crafts

Neema Crafts se dedica a programas de voluntariado e inclusión social para personas con discapacidad en Tanzania. Además, cuentan con varios talleres e incluso un albergue en el que enseñan a las personas diferentes disciplinas de trabajo para que se conviertan en artesanos, carpinteros, ceramistas, chefs e incluso ayudan a los emprendedores para que puedan abrir su primer negocio.

 

Salud entre culturas

Esta asociación se dedica a la interpretación sanitaria, es decir, a hacer de traductores entre médicos y pacientes durante las consultas médicas. Además, informan a los inmigrantes sobre las enfermedades infecciosas más relevantes y la adopción de comportamientos preventivos.

 

YMCA

Esta asociación se dedica a generar propuestas de valor para niños en riesgo de exclusión social. Su misión es desarrollar el potencial de jóvenes y favorecer un entorno adecuado para su crecimiento, además de fomentar la responsabilidad social. En la actualidad cuentan con 17 centros en distintas ciudades españolas y realizan campamentos, cursos de inmersión lingüística y liderazgo juvenil.

Rastreator.com