Rastreator.com, una de las 5 pymes Best Workplaces 2014

Hoy hace exactamente un año desde que recibimos una gran noticia, de la que os hicimos partícipes. El 11 de diciembre de 2013 Great Place to Work nos concedió el privilegio de situarnos entre las 5 mejores Pymes para trabajar en España. Un galardón que recibimos con gran emoción después de mucho tiempo de duro trabajo para conseguirlo. Hoy estamos de enhorabuena de nuevo. Ayer la sede de Deusto Business School en Madrid abrió sus puertas a la entrega de premios de una nueva edición en la que, de nuevo, quisimos participar junto a muchas otras pequeñas empresas con grandes trabajadores. En esta ocasión… (redoble de tambores) ¡hemos vuelto a lograr estar en el Top 5 de la lista Best Workplaces! Rastreator.com es la ¡5ª mejor empresa para trabajar! en la categoría de Pymes.

En esta ocasión, segunda vez que participamos en el concurso, hemos vuelto a repetir entre los primeros, con ¡un quinto puesto que hemos recibido como si fuera un primero! Y es que como comentaba en el evento de entrega Mathieu Buchmann, responsable de Proyectos de Great Place To Work España, “no es sólo un premio, es el reconocimiento a la labor que estas empresas hacen todo el año“. Y así lo creemos nosotros también. Lograr un ambiente laboral óptimo es un trabajo de cada día, un esfuerzo que genera confianza, un valor que se mide cuantitativamente en esta iniciativa.

Best Workplaces Pymes España 2014

El objetivo de este proyecto es reconocer el trabajo de las grandes empresas para crear un buen lugar de trabajo. Desde el año 2011 el galardón muestra su apoyo a las Pymes con la lista Best Work Places Pymes demostrando que las buenas relaciones laborales desarrollan el negocio y no dependen del tamaño de la compañía. Ésta es la segunda ocasión en la que Rastreator.com participa, y lo hace junto a empresas tan variadas como Ticketea, Bonduelle, Doctoralia y Cyberclick. En total, en esta cuarta convocatoria han participado 50 empresas de menos de 49 empleados a través de la valoración por parte de 1.538 trabajadores y de las propias compañías.

Decir que el Top 20 goza de un excelente ambiente laboral es un hecho, y es que los datos resultantes del trabajo no dejan duda y reflejan que “con poco dinero se puede crear muy buen ambiente”. Y es que 9 de cada 10 empleados de dichas compañías considera que sus jefes son accesibles, pero también que tienen autonomía y por lo tanto se confía en ellos. Y no sólo eso, además también valoran que disponen de tiempo para asuntos personales para cuando lo necesitan. Otro dato llamativo, y con el que estamos totalmente de acuerdo es que los trabajadores del Top de las Pymes ¡nos sentimos orgullosos cuando vemos los logros de nuestra compañía!

Mejorar con vistas al futuro

La lista resultante Best Workplaces Pymes 2014, reconoce la labor de las pequeñas empresas para crear un excelente lugar para trabajar y premia a su Top 20, aunque “más allá de esas 20 hay muchas más y la 21 y restantes también pueden ser unas muy buenas compañías”, según Buchmann.

Cualquier empresa puede favorecer su desarrollo a través de buenas relaciones laborales. Da igual que se tengan 20 ó 600 empleados. Este galardón premia a aquellas compañías que logran disfrutar de un ambiente laboral placentero. En Rastreator.com estamos orgullosos de haber logrado de nuevo este galardón y además de felicitar a las otras 19 Pymes queremos celebrarlo con vosotros. Seguiremos mejorando para ascender en la lista y ofreceros cada día los mejores servicios.

Rastreator.com