Rastreator desayuna con David Tomás, CEO de Cyberclick

El pasado viernes desayunamos con David Tomás, cofundador y Director General de Cyberclick Group en nuestro tercer #DesayunoPerruno. Entre cafés y dulces, David, que también es el autor de La empresa más feliz del mundo, compartió con nosotros las claves para construir un buen ambiente en la oficina. Entre otras cosas, nos contó cómo se diseñó la cultura que comparten las 5 empresas que forman el grupo, en las que destacan valores como el respeto, la comunicación, integración, excelencia y confianza. Además, nos informó de sus procesos de selección y de cómo consiguen conservar una forma de trabajar que les ha llevado a ganar 2 años seguidos (2014 y 2015) el primer puesto de Best Workplaces Pymes de España, que reconoce las mejores empresas para trabajar del país.

Tras fundar la primera empresa en 1999 y notar que el clima no era el apropiado, decidieron cambiar la estrategia de recursos humanos y comenzar a contratar a personas que formasen un equipo “excelente”. Para ello, realizan procesos de selección largos en los que buscan que la persona se integre al 100% en el grupo de trabajo. No obstante, si alguien decide que ha llegado la hora de dejar la empresa, David nos explicó que facilitan su salida entregándole 2 meses de sueldo para que encuentre otro trabajo que le interese. ¡Pero eso no es todo! Si entre la empresa se encuentra algún emprendedor que quiera fundar su propia startup, desde la compañía se le apoya en el proyecto.

 

IMG_20160415_105030

 

Una empresa sin horarios

Por otro lado, nos reveló que en su empresa no se trabaja con unos horarios fijados, sino que cada empleado se organiza la semana como desea. Además, tampoco hay unas vacaciones acordadas, sino que los trabajadores deciden los días libres que quieren disfrutar, siempre que se pongan de acuerdo con el resto del equipo. Según la filosofía de la empresa, todo esto se consigue con un grupo de personas que sean realmente felices en su trabajo. Para ello, se realizan encuestas diarias a los empleados que miden sus niveles de bienestar. ¡Muchas gracias por enseñarnos que las cosas pueden hacerse de forma diferente! 🙂

 

blog-desayunos-perrunos-david-tomas-cyberclick-rastreator-com

Rastreator.com