Rastreator celebra sus Desayunos Perrunos con Jaime Valverde, Social Media de MAPFRE

En Rastreator.com hemos podido disfrutar de una nueva entrega de nuestros #DesayunosPerrunos. ¡Y ya vamos por el cuarto! En este caso, nos mimetizamos con el ambiente de San Isidro y compartimos el típico desayuno madrileño de chocolate con churros con Jaime Valverde Cohén, Corporate Social Media Manager de MAPFRE. Pero no fue lo único. Tuvimos la oportunidad de conocerle un poco más y charlar con él de todo tipo de temas. Tanto de su trayectoria profesional, como de su gusto por la cocina y por supuesto, de las redes sociales.

Nos contó que tras estudiar Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga y dedicarse durante más de 7 años a puestos relacionados con el marketing y la consultoría, encontró en las redes sociales la profesión que más le gustaba. Empezó a trabajar como Social Media Strategist en la agencia consultora Territorio Creativo (ya tuvimos a su CEO, Juan Luis Polo, en nuestros primeros #DesayunosPerrunos), y más adelante se incorporó como Head of Social en Omnicom Media Group. Ahora desarrolla su trabajo en MAPFRE.

Las redes sociales y el cambio en la comunicación

De su profesión nos contó que las redes sociales han cambiado no sólo el panorama actual, sino también la forma que tenemos de ver la vida. En lo que respecta a las empresas uno de los cambios más significativos ha sido la manera en la que los usuarios se relacionan con ellas. Ahora es mucho más directa y en cierto modo, da a los usuarios más poder, ya que ninguna quiere tener una mala opinión en Facebook o en Twitter. Sin embargo, según señala Jaime también hay que ser precavido, porque cualquier comentario en redes puede llegar a alcanzar una gran notoriedad y una fuerte repercusión.

Por ello, según nos explicó, los Social Media de las empresas tienen que tener muy claro lo que quiere transmitir su marca, qué pretenden comunicar y a quién quieren dirigirse. A partir de ahí deben actuar en consecuencia y vigilar muy bien las publicaciones. Un simple hashtag inapropiado o un comentario fuera de lugar pueden hacer que se cree una imagen indeseada de la marca e incluso provocar una crisis de comunicación.

No obstante, y a pesar de los riesgos y las responsabilidades, a Jaime Valverde le apasiona su trabajo. ¡Y eso se nota! ¡Muchas gracias por compartir con nosotros ese entusiasmo!

 

Rastreator.com