Rastreator se suma a The Data Day 2017

 

El pasado martes 14 de febrero se celebró The Data Day 2017, evento al que acudió un ponente de lujo: nuestro Head of Data de Rastreator, Óscar López Ugarte. La cita, que se centró en la transformación digital de las empresas y la situación actual del Big Data fue organizada por Data Centric en la Fundación Giner de los Ríos de Madrid. El acontecimiento contó con una excepcional charla inaugural a cargo de Enrique Dans, profesor de innovación y tecnología en IE Business School. Dans habló sobre la transformación digital de grandes empresas como Amazon y Alibaba, la evolución del mercado que se está produciendo por el desarrollo de plataformas como Airbnb y la revolución que supone el Big Data en las compañías.

 

Tras la exposición comenzó la mesa redonda ‘Empresas orientadas al dato’ en la que además de participar nuestro Head of Data, Óscar López, se encontraban otros profesionales como Ana Criado, Manager de Modelización y DataLab en Ing Direct, Rubén Gallardo, Head of Web Development and Digital Business Intelligence en Real Madrid C.F, Francisco García Tola, Senior Marketing Manager en Vodafone y Tomás Cruz, responsable de Inteligencia de Clientes y Proyectos en Endesa. En esta mesa redonda los participantes hablaron sobre los proyectos que actualmente están desarrollando en sus empresas y de la transformación digital en las compañías.

Rastreator, una empresa data driven

En concreto, Óscar afirmó que Rastreator se ha convertido en una empresa “data driven”, es decir, todas las decisiones que toma la compañía están apoyadas por “datos inteligentes”. Además, afirmó que se ha trabajado una adaptación al cambio en toda la compañía. Según indicó, una cultura tecnológica en la empresa es “fundamental”. “Hay que ser muy ágiles”, explicó,  “al final todas las tecnologías llevan mucho tiempo existiendo y es ahora cuando tenemos la capacidad de cómputo necesaria para que podamos explotarlas”.

Rastreator.com