Rastreator.com entrega sus Premios Solidarios 2015

¡Ya tenemos ganadores! Ayer, a las 19:00 horas tuvo lugar en la Fundación MAPFRE la entrega de los Premios Solidarios de Rastreator.com. En esta primera edición, en la que se han presentado 102 proyectos solidarios, han resultado premiados los realizados por la Escola Moragas (Barcelona), Hogares Compartidos (Valencia) y The Showing Foundation (Madrid). Además, también se concedieron 2 menciones especiales al Proyecto Ventas y al Proyecto Fuente de Vida.

Este año, el objetivo que perseguíamos con estos premios era ayudar con 3.000 euros a la puesta en marcha 3 proyectos destinados a cubrir las necesidades básicas de personas con escasez de recursos o que están en una situación desfavorable.

Conociendo a los ganadores

Los “cheques solidarios” de este año de Rastreator.com ayudaran a que 3 ONG’s, fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro de Barcelona, Madrid y Valencia sigan con sus proyectos solidarios. ¿Quieres saber en qué consiste cada uno de ellos?

Escola Moragas

Uno de los premios ha viajado hasta Barcelona. Allí, los alumnos con discapacidad intelectual de la escuela de educación especial Escola Moragas colaboran con el Comedor Social Sant Oleguer. Y es que, los propios alumnos, acostumbrados a recibir ayudada, son los que se encargan en esta ocasión de brindarla. ¿Cómo? Ellos mismo son los que se encargan de recoger la comida y llevarla al comedor social en el que dan de comer a unas 150 personas.

Hogares compartidos

El proyecto valenciano presentado por Hogares Compartidos ha sido otro de los premiados con 3.000 euros. La misión de esta organización gestionar programas de acompañamiento social para personas mayores con escasos recursos económicos en viviendas supervisadas

The Showing Foundation

El tercer premiado ha sido una fundación madrileña compuesta por voluntarios universitarios. The Showing Foundation tiene en marcha El Gallinero, un proyecto que tiene como misión luchar contra la pobreza en la que están sumidos los que viven allí. Los voluntarios se desplazan hasta este poblado chavolista situado a pocos kilómetros del centro de Madrid con mantas, comida…

¡Felicidades!

Desde Rastreator.com queremos agradecer a todos aquellos que han participado en nuestros primeros Premios Solidarios y felicitar a los 3 proyectos solidarios premiados. Para nosotros es un placer poder aportar nuestro granito de arena a contribuir en la realización de estas iniciativas tan bonitas.

Deseamos que sean los primeros Premios Solidarios Rastreator.com de muchos. ¡Millones de gracias a todos los que nos han ayudado a que se hayan hecho realidad! 🙂

Rastreator.com