Adopta un perro, la plataforma de adopción de Rastreator.com

Fomentar la adopción de perros abandonados es una de las máximas de Rastreator.com desde hace un tiempo. Tras lanzar iniciativas como el Seguro de Mascotas Gratis durante un año para perros adoptados, ahora nos enorgullece anunciarte que hemos lanzado Adopta un Perro, una plataforma de búsqueda de perros en adopción de distintas asociaciones españolas. Utilizarlo es muy sencillo, ya que nuestra intención es que la búsqueda de tu mejor amigo peludo sea lo más sencilla y rápida posible. Tan solo tienes que escoger la provincia en la que quieres adoptar al perrete y te aparecerán todos los canes que actualmente se encuentran en situación de adopción en las distintas protectoras de esa provincia.

Para que sea todavía más sencillo, en la plataforma cuentas con 3 filtros que te ayudarán a encontrar a tu mejor amigo de cuatro patas: edad, tamaño y sexo. Tras la búsqueda, aparecerán todos los animales con una ficha en la que se explica su nombre, edad, raza, sexo y tamaño, además de una descripción muy útil en la que se informa al adoptante de su carácter y lo pone en antecedentes sobre la historia de cada perro.

¿Cómo se adopta?

Adoptar requiere responsabilidad. Si estás interesado en acoger de forma indefinida a uno de los perros, tan sólo tendrás que solicitar información a la protectora en la que se encuentra el can. Para ello, sólo tendrás que dejar tu correo electrónico y desde la protectora te enviarán más datos del perro, fotos e incluso los datos de la asociación para seguir con el proceso de acogida.

¿Cómo surgió Adopta un Perro?

Adopta un Perro tiene una historia muy bonita detrás, ya que es una idea que surge directamente del Vivero de Ideas de los empleados de Rastreator.com. Éste es un espacio en el que los trabajadores pueden presentar sus ideas al comité de dirección de Rastreator.com para desarrollarlas y llevarlas a cabo. La precursora de la idea, Noemí Rodríguez, indica que el planteamiento fue sencillo: “si todos confiamos en Rastreator para encontrar el mejor vuelo, la mejor tarifa o las mejores condiciones para el seguro, ¿por qué no confiar en él para algo tan importante como ampliar la familia?”. Los objetivos de la plataforma, insiste Noemí, son ayudar a las asociaciones a la difusión de sus animales y ayudar a los perros a encontrar un nuevo hogar.

¿En qué provincias se puede adoptar?

Actualmente Adopta un Perro tiene presencia en provincias como Barcelona, Córdoba, Madrid, Murcia, Navarra, Toledo y Valladolid. No obstante, al no ser una promoción, sino una parte más de la labor social de Rastreator.com, tenemos intención de ir ampliándola. Por ello, si trabajas en una protectora, te animamos a que te unas a nuestra plataforma. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del portal de Adopta un Perro y dejarnos tus datos. ¡Anímate!

Rastreator.com