Rastreator presenta el III Índice de Precios del Seguro de Auto

 

El madrileño teatro Luchana ha acogido la presentación del III Índice de Precios del Seguro de Auto que presenta cada año Rastreator.com. Al evento han acudido medios de comunicación y un importante número de compañías para conocer las principales conclusiones del sector asegurador de Automóvil. Uno de los puntos más importantes del estudio ha sido la evolución “plana” de las primas del seguro de Coche. En el primer semestre del año se produjo un incremento desacelerado del 0,7% y diciembre se cerró con un “ligero decrecimiento” del 0,6%. Una de las conclusiones de la presentación es que los usuarios han cambiado sus preferencias a la hora de elegir la cobertura para el seguro de Coche. Según el Índice, a partir de septiembre se produjo un aumento de las coberturas a Todo Riesgo. Además, mientras la contratación de este tipo de garantías aumentó un 4,9% sin Franquicia y un 0,2% con Franquicia, las primas a Terceros decrecieron un 2,9% y un 1,2% en la modalidad Terceros Ampliado.

¿Qué influye en el precio de las primas?

La edad del conductor, la frecuencia de uso o la antigüedad del vehículo son algunos de los factores que influyen en las primas del seguro de Coche. Por ejemplo, por edades, los jóvenes de 18 a 24 años son los que siguen soportando las primas más altas, no obstante, éstas son las que experimentaron una mayor bajada (-3,1%) en 2017. Además, los noveles siguen siendo uno de los públicos que más pagan por su seguro de coche sólo el año pasado sus primas sufrieron un incremento del 11%.

 

Antigüedad y multas

Según explicaron durante la presentación Itzal Arbide, directora de Marketing, Eva Montero, responsable de Comunicación y Miguel Sanz, técnico de BI, “los coches más viejos son los más caros de asegurar”.  La edad del auto es una de las variables que tienen en cuenta las aseguradoras a la hora de calcular las primas. En cuanto al comportamiento al volante, los buenos conductores se pueden ver recompensados ya que existen diferencias de hasta el 9% entre usuarios que han sido multados y conductores sin sanciones.

 

imagen-blog-indice-de-precios-v2

¿Cómo lo hemos hecho?

El III Índice de Precios del Seguro de Auto ha tenido en cuenta todas las compañías que forman parte del panel de precios de Rastreator.com desde el 1 de enero del 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016. En total, el número de compañías que se han utilizado asciende a… ¡más de 30!, lo que constituye el 77,78% de la cuota global del mercado asegurador de Auto. Muchísimas gracias a todos los que habéis acudido a la presentación, ¡nos vemos el año que viene!

Rastreator.com