Rastreator.com presenta sus Premios Solidarios

En Rastreator.com llevábamos tiempo dándole vueltas a una idea. Queríamos dar un paso más dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y el camino que hemos elegido es el de la creación de nuestros propios Premios Solidarios.

Desde hace varios años Rastreator.com es mucho más que un comparador de seguros. Entre los productos y servicios que comparamos hay uno del que nos sentimos especialmente orgullosos: los proyectos solidarios. Esta idea la pusimos en marcha hace ¡más de 4 años! con la colaboración de la fundación Hazloposible. La forma que tienen los usuarios de aportar su granito de arena es muy simple. Basta con elegir uno o varios de los proyectos solidarios que tenemos activos en nuestro comparador y seleccionar la aportación económica que desean hacer. Pero, ¡es una donación que vale doble! Rastreator iguala esa donación (hasta los 50 euros).

El periodo para poder presentar un proyecto solidario en la primera edición de los Premios Solidarios Rastreator.com está abierto desde el pasado 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2015. ¿Por qué la convocatoria de estos galardones?, ¿qué buscamos premiar?, ¿a quién va dirigido?

3 premios de 3.000 euros cada uno

Con los Premios Solidarios Rastreator.com tenemos el objetivo de ayudar a poner en marcha 3 proyectos sociales destinados a cubrir las necesidades básicas de personas que se encuentren en una situación desfavorable o que cuenten con escasez de recursos. Entre los principales requisitos que debe reunir el proyecto para poder ser seleccionado es que se desarrolle en España y que se realice entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.

De todos los proyectos que nos lleguen sólo 3 serán premiados. Y como ninguno es mejor que otro, las dotaciones económicas serán exactamente la misma: 3.000 euros para cada uno. Cantidad que tiene que ir dirigida a alimentación, como comedores sociales; artículos de primera necesidad, artículos de higiene personal, mantas o ayuda económica para familias desfavorecidas.

¿Tienes un proyecto? ¡Adelante!

Para poder presentar una candidatura es requisito indispensable ser una entidad constituida e inscrita en el registro correspondiente como, por ejemplo, Asociación, Fundación, Organización o Empresa Social y con sede en España. Si cumples con esta exigencia y tu proyecto está destinado a cubrir necesidades básicas de personas desfavorecidas, ¿a qué esperas para participar?

¿Cómo se debe presentar la candidatura?

Ahora te toca preparar tu solicitud. El documento tiene que tener como máximo 5 folios y debe estar en formato Word o PDF y además, ¡puedes añadir imágenes! Debes incluir un planteamiento del proyecto, justificar su coste del y viabilidad técnica así como demostrar que la entidad está inscrita en el registro correspondiente. Además, debes aportar material de otros proyectos que haya llevado a cabo tu entidad. Y por último ¡vídeo resumen! Eso sí, esta parte es 100% opcional y no tiene que ser profesional. Y por último, cuando lo tengas listo, ¡mándanoslo a la dirección de correo premios.solidarios@rastreator.com!

Los ganadores, elegidos por jurado

Los 3 proyectos ganadores serán elegidos por un jurado de 5 personas entre los que se incluye un representante de Rastreator.com. ¡Podrás saber quiénes son el próximo 5 de noviembre!

Para saber si tu proyecto solidario es uno de los que recibirá la ayuda de los 3.000 euros deberás esperar al mes de diciembre. Y es que los nombres de los elegidos se hará público en la gala de los I Premios Solidarios Rastreator.

Si eres una entidad, tienes un proyecto solidario y cumples con los requisitos ¡ponte manos a la obra! Prepara tu candidatura y mándanosla en formato Word o PDF. ¡3.000 euros dan para muchos kilos de solidaridad! ¡Contamos contigo!

Mucha suerte!!! 🙂

Rastreator.com