Rastreator, reimaginando la tecnología

El Teatro Goya, situado en Madrid, acogió durante la jornada de ayer el Reimagine IT 2015. El evento, organizado por HP e Intel y con el mago Javier Luxor como maestro de ceremonias, giró en torno al cambio que está experimentando la forma de hacer negocios, la economía digital o cómo los datos dirigen una empresa.

En un entorno en el que la tecnología y el sector tecnológico fueron los principales protagonistas no podía faltar Rastreator ¡y no sólo como asistente! El perrito más famoso de los comparadores tuvo un representante sobre el escenario: Oscar López, Head of Data de Rastreator.com.

Rastreator.com, empresa de la era digital

La tecnología es la clave de la supervivencia de la economía digital. Ahora bien, para cambiar IT no sólo basta con la tecnología sino que es importante la organización. Esta última frase sirvió para que Rastreator “saliera a escena” con Oscar como representante de una empresa considerada como un ejemplo de la era digital.

Tras explicar qué es Rastreator.com, a qué grupo pertenece, cómo funciona y de poner por bandera la transparencia y la imparcialidad como 2 de los valores que mejor definen la esencia de la compañía, el Head of Data de Rastreator pasó a hablar de la relación que mantienen con las compañías propietarias de los productos y servicios que comparan. “Vamos de la mano de nuestros partners y somos el nexo de unión entre ellos y nuestros usuarios”, resumió López.

Finanzas y Big Data, siguientes objetivos

¡Cuánto ha llovido desde que en el mes de marzo de 2009 veía la luz el comparador de seguros de Coche de Rastreator! Ha pasado de tener un único servidor de segunda mano comprado en ebay a trabajar mano a mano con Arsys. Además, en apenas 6 años y medio no sólo hemos ampliado la oferta con otros seguros como Moto, Salud, Hogar o Decesos hasta convertirnos en un comparador de seguros completísimo sino que nos hemos lanzado a rastrear otros productos como telefonía, Internet o tarifas de luz y gas.

Y como hay que seguir sumando Oscar desveló a todos los presentes que antes de que acabe el año tendrá lugar el lanzamiento de Finanzas. “Queremos ser el comparador de productos financieros de referencia en España”, aseguró, y “empezaremos comparando préstamos personales”.

Y para 2016, el gran proyecto al que se le está dando forma en las oficinas de Rastreator tiene que ver con el Big Data y el tratamiento de datos. “Tenemos una base de datos (BBDD) con mucha información”. Analizando todos esos datos podremos averiguar qué es lo que quiere el usuario y dar respuestas así a sus necesidades. ¡Se avecina un año emocionante!

Rastreator.com