Rastreator se pasea por el Smart Data Spain Summit 2016

El jueves 5 se celebró en Madrid el Smart Data Spain Summit 2016 3S. El escenario elegido fue, nada más y nada menos que el estadio Santiago Bernabéu. El evento, organizado por Ifaes, reunió a un gran número de profesionales interesados en el futuro y el presente del Big Data ¡algo que está cada vez más de moda!

A lo largo del día, por el palco de honor del Santiago Bernabéu fueron desfilando distintos profesionales que hablaron sobre  Big Data y sobre cómo están implantándolo en sus empresas. La que acaparó gran parte de nuestra atención fue la enunciada bajo el nombre de Big Data & Customer Experience, el matrimonio perfecto, que contó con un ponente de lujo: ¡Óscar López Ugarte! Nuestro Head of Data compartió mesa de debate con representantes de 3 grandes empresas: Telefónica, Banco Santander y The Coca-Cola Company.

Big Data, la siguiente revolución tecnológica

Rastreator.com nació hace 7 años en plena transformación digital por lo que todo nuestro negocio está basado en la tecnología. La gran cantidad de datos con la que cuenta Rastreator.com es el pilar sobre el que se centra el Big Data. El objetivo es analizarlos para crear patrones de comportamiento basados en la experiencia del usuario.

“La envidia es que Rastreator.com no tiene 100 años de historia”. Estas palabras son las que utilizó uno de los ponentes, Sergio Bérmudez, eCommerce Customers & Whatsred.com The Coca-Cola Company, para tratar de explicar el diferente estado de implantación del Big Data entre unas empresas y otras y lo complicado que es lidiar con el cambio cultural.

Cada vez son más las compañías que están poniendo empeño en juntar y cruzar todos los datos de sus usuarios para pintar el camino. El objetivo de muchas es convertir toda la información que tienen de sus clientes en datos para tratar de obtener beneficios.

El Big Data es una ventaja y, según Óscar, la empresa que en 5 años no esté metida en él no contará con dicha ventaja. Y es que, tal y como predijo nuestro compañero, “el Big Data va a ser la siguiente revolución tecnológica”.

smart-data-summit-2016

Privacidad, por encima de todo

La privacidad del usuario tiene que primar por encima de cualquier cosa. Garantizar la protección de los datos de los usuarios es un factor clave en todo el juego del Big Data. La regulación es otro de los puntos esenciales. En Rastreator.com antes de hacer algo en Data es necesario que el departamento legal haya dado su aprobación recalcó Oscar. Que para eso son los que controlan de leyes y están al día de las últimas novedades

¡Todos cuentan!

Una de las cosas más importantes que tienen que tener en cuenta las empresas que quieran iniciarse en el Big Data es que deben hacer partícipes a todos los departamentos de las posibilidades reales que ofrece. ¡Todas las aportaciones son bienvenidas! 🙂

Rastreator.com