Reciclado y ahorro en los cartuchos de tinta de la impresora

El alto coste de la tinta ha propiciado que se desarrollen diferentes alternativas al cartucho o tóner original para la impresora. En este caso, además, un ahorro importante en los mismos va unido al menor impacto medioambiental. El reciclado, la reutilización y uso de componentes no originales son las posibles alternativas.

Una vez que se ha apurado al máximo la tinta de estos dispositivos, llega la hora de reemplazarlo, entre las diferentes opciones, aparte de seguir utilizando originales y el reciclado a través de los programas de las diferentes marcas a las que se acude a la hora de la compra o, por otra parte, acudiendo a diferentes establecimientos de reciclado en los que por llevarles un cartucho/tóner original pagan algunos euros. A continuación, los recargan de nuevo para ponerlos a la venta a un precio más rebajado que su versión original.
Otra posibilidad es acudir a uno de estos establecimientos de reciclaje con el cartucho/tóner vacío y solicitar que lo recarguen de nuevo. La recarga se puede realizar con garantía entre 2-4 veces, dependiendo del modelo, la marca y el estado en el que se encuentre el dispositivo.

Rastreator.com