Recolocación de radares en carreteras españolas, ¿te sumas?

¿Cuántas veces hemos reducido la velocidad ante la presencia de un radar en la carretera, o hemos instalado un aparato detector de radares en nuestro vehículo? A pesar de que a muchos les pueda parecer que los radares son instrumentos únicamente creados para “salvar los presupuestos” y recaudar, colocados en los lugares adecuados son instrumentos de seguridad vial que ayudan a reducir diariamente el número de víctimas mortales en la carretera.

El Grupo Antena 3 y la plataforma ciudadana Ponle Freno han creado una iniciativa que trata de recolocar y posicionar estratégicamente radares en los principales puntos negros de las carreteras españolas. Los principales siniestros, en contra de lo que se pueda pensar, tienen lugar en vías secundarias de doble sentido, y es en esos puntos donde deberían estar colocados los radares. Hoy en día sigue siendo muy común que estén colocados en autopistas y en tramos no siempre necesarios.

Gracias a iniciativas ciudadanas como esta, y la inestimable ayuda de la cadena de televisión, desde hace cuatro años las principales vías de comunicación por carretera han sufrido una notable mejoría. Esto ha hecho que la circulación sea cada año más segura y se reduzcan anualmente las víctimas por accidente de tráfico. Desde Rastreator.com queremos apoyar este tipo de proyectos que buscan mejorar las condiciones de circulación y reducir las víctimas en carretera, ¿te sumas?

Rastreator.com