Las redes sociales un nuevo instrumento para viajar

Sabemos que queréis seguir cogiendo las maletas y hacer una escapadita, aunque sea de vez en cuando.
Rastreator ha descubierto una nueva forma de viajar para los más aventureros y desde luego ahorradores.
Esta forma es a través de las redes sociales, instrumento que se extiende por los cinco continentes, lo que necesitas básicamente es un poco de curiosidad, interés por conocer otras culturas, y estar dispuesto a sr generoso igual que otros lo serán contigo.
Hacemos una selección de algunas de las redes que están surgiendo al amparo de Internet y que nos abren nuevas puertas para viajar al mínimo coste. Si sabéis de otras, no dudéis en compartirlas, ya que cuento más tengamos más nos ayudará.
Couchsurfing: tiene 360.622 miembros y se han realizado a través de la web 270.639 experiencias de ayuda y alojamiento con éxito. El funcionamiento es sencillo, tienes que registrarte y completar una ficha para ser parte de la comunidad. La filosofía que siguen es no ofrecer habitaciones de hotel gratis, sino crear lazos de unión entre los viajeros y promover la tolerancia, de manera que si estas alojado en una casa, eres un miembro más y debes
Shareling: es una web que encontrarás oferta y demanda para los transportes en coches, por lo que además de salir beneficiado tu bolsillo es más ecológico. Fácil de usar y muy utilizado últimamente.
Hospitality club: se trata de una red de viajeros que intercambian ayuda y hospitalidad. La pertenencia al club no obliga a hospedar a otras personas, pero es recomendable que si utilizas el servicio también aportes algo para que la red funcione.
Extrabed: ha nacido en el seno de la cultura blogger. Se trata de ofrecer la cama de más que tiene en tu casa al blogger que visita tu ciudad. El experimento nació en India, pero poco a poco se ha ido extendiendo.
Servas: personas de más de 130 países y de los cinco continentes ya están participando en la red, con el fin de que los viajeros vivan una forma de compartir recursos y conocer otras culturas. Si huyes de los viajes organizados, no te preocupes, estas comunidades te ayudarán a preparar tu viaje. En Sin dinero podrás encontrar opciones de lo más variado para conseguir alojamiento gratuito y otras novedosas ideas para el transporte.

Rastreator.com