El Renault 5, un coche del siglo pasado

La crisis ha hecho que nos lo pensemos dos veces antes de decidir cambiar de coche. Hoy en día, tendemos a alargar más la vida de los vehículos que compramos hace unos años, lo que se traduce en una reducción de las ventas de coches nuevos. Esto ha conllevado al aumento de la venta de coches de segunda mano: en lo que va de año, por cada coche nuevo se han vendido dos de segunda mano. Así lo afirma un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). Y es que hay que reconocer, que a pesar de la crisis, los coches antiguos tienen su encanto.

Siguiendo la moda de lo vintage, a muchos les gustaría poder conducir el popular Renault 5, que celebra en el 2012 su cuarenta cumpleaños. En 1972 vio la luz el primer prototipo de este coche en la fábrica Renault de Francia, pero tuvo que esperar a 1974 para que saliera a la venta y revolucionara el mundo del motor: en apenas 3,5 metros podía caber toda la familia y sobraba espacio para llevar todo el equipaje. Aún hoy sorprende su sencillo diseño: que el parachoques fuera enteramente de plástico y que las manillas de las puertas estuvieran ocultas.

Se puede decir que el Renault 5 es un coche del siglo pasado ya que, a pesar de que fue el número uno en ventas durante más de diez años, se dejó de fabricar en 1999. Pocos son los afortunados que todavía mantienen este modelo en perfectas condiciones. Desde el blog de Rastreator.com queremos rendir nuestro pequeño homenaje a este gran clásico que sigue despertando recuerdos entre los más nostálgicos.

Rastreator.com