Un repaso al estado de las carreteras españolas. ¿Aprobarán el examen?

Por décimo año consecutivo, Eurorap, el consorcio encargado de la evaluación del estado de las carreteras europeas, ha elaborado un estudio que analiza el índice de riesgo de la red vial en España en el año 2012. Este informe, una especie de ‘guía de riesgo vial’, relaciona la accidentalidad de un tramo concreto con su intensidad media diaria de tráfico (IMD).

El estudio se ha basado en el análisis de 1.350 tramos de la Red de Carreteras del Estado (RCE), el 52% de la movilidad total por carretera de España, lo que supone la revisión de un total de 24.340 kilómetros. Los resultados del informe destacan por presentar un avance positivo en la reducción de la tasa de accidentes en los tramos analizados. Más concretamente, la tasa se redujo 1,5 puntos en el año 2012 con respecto al año anterior.

Pese al dato positivo recién apuntado, el informe concluye que aún el 5,8% de los intervalos analizados presentan un riesgo elevado o muy elevado de accidente por parte de los conductores que circulan por ellos. Este porcentaje supone que aún 78 tramos son considerados como ‘kilómetros negros’ por el consorcio europeo de seguridad vial, registrándose la mayoría en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Desde Rastreator.com te animamos a que eches un vistazo a este mapa elaborado por EuroRAP en el que puedes consultar detalladamente cuáles son los tramos más peligrosos de las carreteras de nuestro país. Además, te recomendamos que compares y encuentres el mejor seguro para estar previsto ante cualquier posible incidencia al volante. Para ello, puedes consultar nuestro comparador de seguros de coche donde puedes encontrar la póliza que más se adapte a tus necesidades.

Rastreator.com