El reto de los medios ante el sector seguros

Hace muy poco tiempo la comunicación relacionada con el sector asegurador se limitaba casi en exclusiva a las hojas de color salmón de los periódicos. Sin embargo, la evolución natural de los medios, especializándose y adaptándose a las nuevas tecnologías, ha facilitado, y por lo tanto acercado, el acceso a la información sobre diferentes áreas como la nuestra. Por todo ello, las noticias relacionadas con nuestro sector se han convertido en mucho más transparentes. En este escenario, Internet ha ejercido un papel principal y se ha erigido como herramienta útil en el despegue de la información sobre seguros.
El sector asegurador es una muestra inequívoca de la diversificación y especialización de los medios de comunicación en nuestro país. Por citar unos pocos ejemplos podemos mencionar publicaciones como la revista Aseguranza, portales online como Inese.es, o programas de Radio como “Todo Seguros”, de ABC Punto Radio. Todos estos canales han ejercido una gran labor acercando una información, a priori, opaca y difícil de entender, al gran público.
En los últimos meses, hemos visto también como las redes sociales se han hecho un hueco. Lareddelseguro.es (LRDS) se ha convertido en punto de encuentro online para profesionales del sector, empresas y periodistas especializados. Del mismo modo ha nacido un nuevo canal de televisión online dedicado al mundo asegurador: segurostv.es.
En Rastreator.com nos sumamos también a las numerosas iniciativas que, desde diferentes canales, han permitido ofrecer una información cada vez más comprensible sobre nuestro sector. Este blog no es más que una muestra de ello.

Rastreator.com