Prendas de abrigo para mimar a tu mascota en los días fríos

Abrigos, jerseys, bufandas, gorros, guantes…..en cuanto empezamos a apreciar cómo el termómetro marca cada mañana menos grados y hace su aparición en escena el frío es el momento de empezar a sacar del armario todos nuestros complementos invernales y añadir más capas a nuestra vestimenta. Desde principios de noviembre no hay quien nos haga renunciar a nuestro adorado abrigo.

¿Entonces?, si nosotros nos ponemos más capas que una cebolla, ¿no deberíamos hacer lo mismo con nuestro perro? Llueva, nieve o haga sol, el único complemento con el que los sacamos a pasear es con la correa, como si a él la diferencia de temperatura no le afectase.

Aunque parezca raro, existen multitud de tiendas donde adquirir para nuestra mascota desde jerseys de lana o chubasqueros hasta gorritos, disfraces o incluso ¡trajes y pajarita! Esto último no es tan práctico ni cómodo como un anorak para evitar que nuestro perro se moje en días de lluvia pero tampoco es necesario para que tu mascota vaya a la última moda.

Al mal tiempo…

…. chubasqueros para protegerse de la lluvia

¿A que cuando llueve no se te ocurre salir a la calle sin el paraguas? Botas de agua y chubasqueros son, junto con los paraguas, los complementos que tiñen las calles en estos días. Así que, si tú haces todo lo posible por no mojarte con el fin de evitar pillar un buen resfriado, ¿por qué dejas que tu perro llegue a casa empapado?

Lisos, de colores, con capucha, sin capucha, de charol, con bolsillos, con dibujos… te sorprenderías de la cantidad de modelos y diseños de chubasqueros y anorak con los que puedes vestir a tu mascota.  Los hay incluso que cubren ¡hasta las patas! Así da gusto salir a pasear hasta cuando el tiempo no acompaña.

…jersey y bufanda para hacer frente al frío

Pero la ropa canina no se limita únicamente a esquivar el agua en los días de lluvia o nieve, el amplio mundo de la moda canina abarca desde abrigos, jerseys y bufandas hasta zapatos, gorras y chándal, para los más informales.

A simple vista, vestir a un perro parece un poco “alocado”, pero ten en cuenta que no todos tienen el pelaje de un Pastor Alemán o de un San Bernardo. Hay otros más pequeños y con menos pelo que no hacen ascos a un abriguito de lana para desafiar al frío invernal.

Para los más infantiles

Para gustos los colores, no te vayas a creer que toda la ropa perruna es hortera o monotemática. ¡Qué va! Nada tiene que envidiar ni a la tuya ni a la de los niños. Tiendanimal.es ofrece un amplio catálogo de prendas entre las que encuentran muy variopintos diseños. Sudaderas de felpa de los Loony Tunes, jersey con personajes Disney o incluso una bomber de Hello Kitty. ¿Crees que esto es lo más curioso? Pues por poder, puedes comprarle a tu perro hasta una ¡capa de caza rústica! ¡Ver para creer!

Para los más futboleros

Como ya se encargó de reflejar Walt Disney en 1001 dálmatas, “los perros son iguales que sus dueños” y, si no iguales, muy parecidos. ¿Recuerdas los primeros minutos de la película? La calle se convirtió en una pasarela improvisada de perros y dueños en los que casi no se distinguía quienes eran unos y quienes otros.

Pues bien, este ejemplo lo podemos extrapolar a la vida real. Los dueños y sus mascotas comparten más de una afición. Por ejemplo, raro es el perro que no pega más de un ladrido cuando su amo grita poseído por la emoción del gol de su equipo. Mascotanature ofrece la oportunidad a unos y otros de ir equipados con la misma camiseta. Por eso, cuando juegue La Roja, el Valencia o el Real Madrid la vestimenta de dueños y perros no se diferenciará en una misma sala.

Además, para los más “comodones” o deportistas, su prenda ideal es el chándal y ¿por qué no ir de marca? En DonPet puedes conseguir sudaderas Adidog con los mismos diseños, colores y logotipo de la conocida firma deportiva Adidas.

Para las más presumidas

La elegancia viene de la mano de Petit Chien. Las perritas más femeninas y presumidas pueden sentirse como “princesas” con faldas y vestidos. De tela vaquera, con tul, lazos, lunares blancos sobre fondo rosa, mariposas, cuadros…No sabrás si han sido creadas para mascotas o las has comprado en la misma sección infantil de cualquier tienda.

Protege a tu perro del frío

Lo llevas al veterinario, estás atento a su calendario de vacunación, cuidas su alimentación, lo sacas a pasear, tiene su “habitación” en una de las mejores zonas de la casa e, incluso hasta has contratado un seguro de mascotas…Pero, ¿lo proteges del frio?

Aunque en muchas ocasiones pasa desapercibido, proteger a tu perro del frio es esencial para evitar que pille catarros incómodos. Además, no es ninguna tontería, ¿sabías que una organización de Houston ha avisado de los peligros que tienen las bajas temperaturas sobre los animales e insta a los dueños a proteger a sus macotas contra el frío? Echa un vistazo a todas las prendas que puedes encontrar para tu mascota. ¡Veras como te lo agradece!

Rastreator.com