Si sabemos qué tiempo nos va hacer, podemos ahorra

Hay temas que no importa a todo el mundo, por ejemplo el telediario no capta la atención de toda su audiencia a lo largo de su duración, sin embargo, cuando llega el tiempo, el interés por éste apartado aumenta el grado de atención.
Siempre nos es interesante saber qué temperatura va hacer, qué tipo de ropa nos vamos a poner, etc.
Otra de las opciones que barajamos dependiendo del tiempo es la planificación de un viaje. Gran parte de la decisión depende de él, además de jugar con el presupuesto, los días libres, etc.
Ahora bien, ¿conocer la previsión del tiempo puede ayudar a ahorrar dinero? ¿En qué aspecto contribuyen las predicciones al bienestar del bolsillo? La verdad es que en muchos más de los que se cree, sobre todo si se tiene en cuenta que la prevención de riesgos y la posibilidad de no gastar en algo inútil son también buenos métodos de ahorro.
En el hogar: hacer por ejemplo una colada y que llueva es una faena porque tendremos que volver hacer la misma tarea y gastar dinero de nuevo. En cuanto a la calefacción, ya sea eléctrica o de gas, si sabemos que hoy va hacer un día más caluroso la podríamos adaptar y bajar de intensidad y así ahorrar. En el caso contrario, en verano muchas veces volvemos a casa y no hay quien entre del calor que hace, si bajamos las persianas y cerramos ventanas la casa estará un poco más fresquita.
Por prevención: por seguridad, y también por ahorro, te recomendamos desconectar los electrodomésticos que no estén en uso. La caída de un rayo, por ejemplo, puede estropear de manera irreversible los equipos electrónicos conectados (desde el televisor y el ordenador hasta los teléfonos inalámbricos y móviles que se dejan cargando) o, sin llegar a este límite, durante una tormenta eléctrica son frecuentes las oscilaciones de voltaje en la red, que afectan y dañan a los aparatos conectados. Ante tal pronóstico, quitar un enchufe de la toma de corriente puede suponer un ahorro de varios cientos de euros. Es verdad que no tiene por qué pasar nada, pero es preferible no tener que averiguarlo con una lista de compra imprevista. El granizo es otro problema que nos puede afectar al mobiliario exterior y a las ventanas. Conocer la predicción contribuirá a tomar decisiones acertadas, pues bajar las persianas y recoger las cosas del jardín, la terraza o el balcón es infinitamente más simple y económico que reponer lo que se ha estropeado.
En viajes: el clima puede alegrar o estropear un viaje o una excursión. Y también puede elevar sus costes si no se conoce de antemano. Por ejemplo si una persona organiza un viaje reservando las actividades de antemano y las paga, si por algún casual el tiempo no acompaña, puede perderse el dinero. Los más importantes son los viajes internacionales, por ejemplo las zonas de Caribe hay que evitarla en época de huracanes, o el sur de Asia en época de monzones, entre otros, pero no descuidemos los demás sitios.
Desde Rastreator te recomendamos que con 48 horas, cuatro días, una semana. Estos son los márgenes que hay que tener en cuenta para una óptima planificación, sin olvidar, por supuesto, la incidencia del factor geográfico.

Rastreator.com