El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, éxito cumplido

Tal y como augurábamos la semana pasada en Rastreator.com, la decimosexta edición del Salón del Automóvil de Ocasión celebrada en Madrid este mes, ha sido todo un éxito.

Los organizadores del evento, el recinto Ferial de Madrid IFEMA y la Asociación de Vendedores de Automóviles Ganvam, han dado a conocer las cifras oficiales del evento. Alrededor de 1.610 coches se vendieron durante los diez días que duró la muestra, lo que supuso una facturación de casi 29 millones de euros.

Tal y como se auguraba desde el sector, esto ha dado un buen empujón a las ventas de vehículos de ocasión o seminuevos. Este año, y con la crisis como principal causante de esta situación, se espera que las ventas de este tipo de coches aumenten hasta llegar a las 1,7 millones de unidades vendidas; lo que supone un 6,5% más que el año pasado tal y como recoge La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, FACONAUTO. Esta cifra continuará al alza, ya que según el portal Autoscout24, uno de cada tres conductores que se plantean cambiar de vehículo (el 33,6%), elegirían un coche de este tipo.

Tanto si has optado por adquirir un vehículo de ocasión en esta edición del Salón, como si has acudido a un concesionario, desde Rastreator.com te aconsejamos que contrates aquella póliza que mejor se adapte a las condiciones de tu vehículo. ¡Échale un ojo a nuestra guía para ahorrar en el seguro de tu coche de segunda mano y sácale el máximo provecho a tu coche estas vacaciones de verano!

Rastreator.com