La Seguridad Vial en el mundo, según la OMS

La semana pasada se presentó el ‘Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial 2013’, realizado por la Organización Mundial de la Salud en el seno de su iniciativa ‘Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020’. Esta consiste en un proyecto llevado a cabo por la organización y que agrupa a 182 países participantes cuyo objetivo es el de estabilizar, y después reducir, las cifras actuales de muertes por accidentes de tránsito en todo el planeta.

Este informe sirve precisamente de referencia para evaluar el estado de estos objetivos, así como para analizar qué puntos relativos a la prevención de los accidentes de tráfico se pueden mejorar en los países estudiados. Entre sus principales conclusiones, destaca que la tendencia anual en las cifras de muertes por accidentes de tráfico se ha mantenido estable desde 2013, situándose en 1,24 millones. Obviamente, los datos de fallecimientos y accidentes en la carretera siempre van a ser una mala noticia. Sin embargo, cabe recordar que en este período la flota de vehículos mundial ha aumentado un 15%, por lo que tasa de mortalidad se ha reducido.

Por regiones, el estudio muestra que Europa es el continente que registra una menor tasa de mortalidad, con 10,3 fallecidos por cada 100.000 habitantes, menos de la mitad de la que presenta el continente africano, región con peor datos de siniestralidad y fallecimientos en las carreteras. Además, el informe concluye también que de las víctimas mortales registradas en Europa, el 50% corresponde a ocupantes de automóviles, un 12% a ocupantes de motocicletas y ¡hasta un 27% a peatones! Se trata, cuanto menos, de un dato muy llamativo y del que puede que no todo el mundo sea consciente de ello.

Desde Rastreator.com recordamos a todos nuestros usuarios la importancia que tiene una correcta actitud y precaución al volante y, por ello, apoyamos las diversas medidas que desde la OMS se proponen para lograr el objetivo marcado: ninguna muerte al volante en el futuro. ¿Te apuntas?

Rastreator.com