Seguros de famosos: actores, modelos y cantantes

Es común oír la expresión “cubrirse las espaldas”, pero los famosos lo llevan, en muchas ocasiones, al extremo. Los seguros que contratan las estrellas son raros de por sí. Van desde asegurar la voz de los cantantes hasta las piernas de las modelos. Pero también los hay que aseguran los pechos, las posaderas o incluso la lengua, todo para protegerse de posibles desperfectos,  accidentes o desmejoras.

En cuanto a las primas que pagan… suelen ser vertiginosas comparadas con las que pagamos los ciudadano de a pié por el seguro de Coche u Hogar, pero las indemnizaciones que reciben también. Muy posiblemente si sumas todos los seguros que tiene tu familia no llegues a alcanzarles. Ni sumando los de tus vecinos!! ¿Quieres conocer los seguros de los famosos?, ¿cuánto dirías que vale el dedo de un guitarrista o el pelo de una actriz?

Las estrellas tienen sus cuerpos, voces e incluso su vestuario más exclusivo a Todo Riesgo. Este fenómeno no es nuevo, en otro siglo, literalmente, los actores Fred Astaire y Marlene Dietrich aseguraron sus piernas por unas cuantas monedas y los actuales les siguen el paso. En la actualidad, los mejores cantantes y actores o las más hermosas modelos recurren a los seguros para cubrir su medio de vida, ya sea su belleza, su voz u otra parte del cuerpo.

¿Para qué partes de su cuerpo adquiere seguro un famoso?

Quizá estés planteándote asegurar tu nariz, tus brazos… o simplemente por curiosidad quieres saber los extraños seguros de los más famosos. Hacemos un repaso de las pólizas que se comenta que tienen, desde la cabeza hasta los pies de las celebridades del mundo.

Cabeza

Seguro de cuerdas vocales

En realidad, si consiste en asegurarse la parte del cuerpo que te da de comer es lógico pensar que los cantantes más populares cuenten con esta cobertura, no vaya a ser que sus gargantas cojan frío. Entre los cantantes con la voz ‘más segura’ se encuentra Madonna. En la actualidad no se permite fumar en los recintos cerrados, pero de estar permitido la reina del Pop exige que no se pueda, ya que, según dicen, su seguro no cubre si la causa del problema con su voz es el tabaco.

Mariah Carey es otra de las que tiene sus cuerdas vocales bien protegidas, pero además se barajan muchos ceros en cuanto a otro de sus seguros, el de su cuerpo al completo. Bono, Chayanne, Luis Miguel, Monserrat Caballé y Bruce Springsteen son otros de los que deben haber perdido el miedo a quedarse roncos sabiendo que sus aseguradoras cubren sus gorgoritos. Los de Tina Turner, en concreto, valen más de 8 millones de dólares!!

Los españoles no se quedan cortos. Enrique Iglesias cuenta con una póliza para su voz, y según Vanitatis Isabel Pantoja desembolsa ni más ni menos que 6.000 euros al año a su aseguradora, que le reportarían 1.200.000 euros en el caso de que sufriera cualquier accidente que le impidiera cantar.

Bocas aseguradas

Se dice que Angelina Jolie posee los labios más deseados de Hollywood, por eso también tienen precio, aunque por ahora se desconoce. La sonrisa también es una parte del cuerpo que se asegura, dicen que América Ferrera, la actriz que protagonizó Betty La Fea, aseguró la suya con la compañía Lloyds por la friolera de 7 millones de euros. Lo hizo gracias a una marca de dentífrico dental, que decidió incluir la póliza como parte de una campaña de salud bucal.

Podemos llegar a comprender que un cantante asegure su voz, pero… ¿y su lengua? Gene Simmons, bajista del grupo Kiss ha creído que su peculiar lengua, con una largura considerable y una forma peculiar merecía asegurarse. Y lo ha hecho ni más ni menos que por 1 millón de dólares.

Actores con una melena ‘de oro’

La actriz Jennifer Aniston decidió asegurar su cabellera por 1,5 millones de dólares debido al gran interés que mostraban por él las marcas de cosméticos para campañas publicitarias. Pero hace una treintena de años, en tiempos de la serie televisiva Dinastía, se rumoreaba que el cabello de una de sus actrices, Linda Evans, valía 500.000 dólares. Al contrario de lo que se pueda pensar, esto no es importante sólo para las actrices y algún actor ha debido pensar que antes muerto que calvo. El protagonista de Anatomia de Grey, Patrick Dempsey es uno de ellos, porque ha decidido asegurar su pelo antes de quedarse sin un pelo de tonto. No querríamos vernos en el pellejo de sus peluqueros!!

Cuerpo

El pecho

Dicen que el pecho de Samantha Fox fue valorado en 500.000 euros cuando decidió asegurarlo. Pero no es la única ni el más valioso, Mariah Carey debe tener mucho aprecio a su delantera, porque la tiene asegurada en 7 millones de dólares. Otras actrices que han puesto precio a esa parte del cuerpo son Carmen Electra, Mónica Belluci, Angelina Jolie y Pamela Anderson.

Y quien dice pecho… dice el pelo del pecho. Aunque pueda resultar cómico, Tom Jones ha debido considerar que el suyo alberga gran parte de su sex-appeal, porque ha decidido asegurarlo por ni más ni menos que 7 millones de dólares. Cualquiera le depila!!

Posaderas aseguradas

Donde la espalda pierde su nombre es la parte favorita de su cuerpo de Louis Tomlinson, integrante del grupo One Direction, quien ha sido el último en asegurar esta parte del cuerpo. Concretamente 123.000 euros es lo que dicen que paga por su póliza. El trasero de Jennifer López lleva muchos más años que el de Tomlinson encima de los escenarios, es uno de los más conocidos del mundo, y uno de los más valiosos. Ni más ni menos que 110 millones de euros dicen que es su precio. La actriz no ha tenido suficiente con esto y ha asegurado también sus piernas, por unos 220 millones de euros. En total, ¡el cuerpo de Jennifer vale más de 1.000 millones de dólares!

Otro trasero asegurado es el de Kylie Minogue, por valor de 3.400.000 dólares concretamente. Muchas estrellas protegen sus prendas ante posibles copias cuando acuden a un evento especial. Por eso la cantante ha ido más allá y también asegura su ropa. 8.000.000 dólares es el precio de los pantalones que luce en su vídeo “Spinning Around”, y su precio real era de menos de 100 euros!

Otras partes del cuerpo aseguradas

Actores como Rocco Siffredy o Nacho Vidal no viven de sus brazos o su cara, pero su herramienta de trabajo también está asegurada. Los ‘encantos’ de ambos actores porno tienen una póliza para proteger su modo de vida, pero además Nacho va más allá que su compañero y tiene todo su cuerpo asegurado.

Extremidades

Los dedos

Para un guitarrista sus manos, y concretamente sus dedos, son muy importantes, por eso el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards ha asegurado su dedo índice. No vaya a ser que un día se corte y no pueda tocar!!

Las piernas más seguras

Las largas piernas de las modelos son muy importantes profesionalmente, por ello Heidi Klum decidió asegurar las suyas. Su valor, más de 2 millones de euros, aunque resultó que no eran tan valiosas como creían. Los tasadores se dieron cuenta de que tenía una pequeña cicatriz y disminuyeron su póliza 125.000 dólares. No sabemos si cuando se hizo la herida le dolió, pero seguro que esto sí, y mucho, porque ha resultado ser una cicatriz muy cara. Además, unos 700.000 euros es la valoración de las de Rihanna.

Cuerpos de famosos seguros

Los hay que no se andan con chiquilladas y en lugar de asegurar una parte de su cuerpo lo aseguran entero. Valeria Mazza y Elle MacPherson tienen su todo su cuerpo asegurado, al igual que otras modelos como Claudia Schiffer o Naomi Campbell, que percibirían unos 10 millones de euros si ocurriera algo que las alejara de las pasarelas.

Todo se puede asegurar pero, ¿por cuánto?

Las aseguradoras no cuentan dentro de su cartera de seguros con una póliza estándar para piernas, labios, manos, etc. Pero todo se puede asegurar. Tal y como informa Eroski en su web, cualquiera puede asegurarse la parte de su cuerpo con la que desarrolla su actividad profesional y que, por tanto, es la fuente principal de sus ingresos. Consecuentemente lo más lógico sería pensar que a un profesor le conviene asegurarse la voz, a un camionero las manos, a un investigador sus manos… pero esto sólo suelen hacerlo los personajes más populares y no todas las aseguradoras ofrecen este tipo de pólizas.

Normalmente para fijar el precio de la prima que va a pagar el asegurado, este decidirá cuánto cree que vale ese miembro corporal que tan importante le resulta y a partir de ahí la fijará la compañía. La web informativa de la cadena comercial estima que “de media, por cada 6.000 euros de prima pagada, se pueden asegurar indemnizaciones de unos 1,2 millones de euros. Una sencilla regla de 3 expone que por cada 600 euros de prima se asegurarían 120.000 euros”. No obstante, el precio dependerá también de la edad del contratante y de los ingresos que recibe por explotar y trabajar con esa parte del cuerpo.

Seguros para ti y para mi

No sabemos si te interesará la opción de asegurar tus manos porque tus hijos dicen que tu guiso es el mejor y dejar de hacerlo sería un disgusto, o asegurar tus pies porque te dedicas profesionalmente al trasporte. De lo que sí estamos convencidos es de que necesitas un buen seguro de Coche y un buen seguro Médico. Por eso, te recomendamos que si lo que quieres es contratar un seguro de los que ayudan en el día a día a gente como tú y como yo entres Rastreator.com para comparar antes de contratar.

Rastreator.com