Seguros de vacaciones

Llega el momento de las vacaciones de verano. Llevamos casi un año esperando ansiosamente su llegada y por fin están aquí. Días libres, viajes, playa, naturaleza… cualquier momento y lugar es bueno para disfrutar de ellas, pero sin perder la cabeza. Durante el resto del año estás protegido con el seguro de Hogar, el de Coche o el de Vida, por ejemplo, pero y durante el periodo vacacional ¿estamos protegidos?

Da igual la época del año en la que nos encontremos, el lugar donde estemos y los planes que tengamos. El seguro nos acompaña allá donde vamos y nos protege durante las vacaciones. Los hay que mantienen sus coberturas durante esta época, pero también de los que se contratan concreta y específicamente para ella. ¿Cómo puedes estar seguro en vacaciones?

Vacaciones aseguradas

Durante el invierno proteges tu casa, tu coche, tu salud… y mientras estás de vacaciones también, ¡los seguros no se van de vacaciones! Además, puedes protegerlas a ellas y disfrutar de las coberturas que tienes contratadas durante tus viajes.

Ten en cuenta que la función de un seguro es cubrir los riesgos, y mientras estás disfrutando del merecido viaje veraniego los tuyos aumentan. Durante estos periodos del año el peligro de que te roben en casa o te golpeen el coche, por ejemplo, permanece, pero a éstos se unen otros como el ponerte enfermo cuando estás fuera de tu país, perder el equipaje o incluso tener que cancelar el vuelo por fuerza mayor. En todo ello te acompaña el sector asegurador. Las coberturas de las que disfrutas durante el año se mantienen, pero éste es el periodo ideal para hacer uso de otras o de contratar pólizas específicas para cubrir los nuevos riesgos. ¡No dejes que se te fastidien las vacaciones!

Seguro de Hogar, de Coche o de Salud… contigo de vacaciones

Como decimos, las coberturas que tienes contratadas para proteger tu domicilio, tu vehículo o incluso tu propio bienestar o vida permanecen activos aunque estés de vacaciones. Da igual dónde las pases que si te sucede algo tu seguro de Vida funciona, al igual que la cobertura de inundaciones de tu casa o la de lunas del coche, por ejemplo.

Pero, además, algunos de estos seguros tienen coberturas de los que podrás disfrutar personalmente estés donde estés. Por ejemplo, si te roban el bolso en la puerta de casa algunos seguros de Hogar se hacen responsables y te indemnizan, ¡pero si sucede a 5.000 kilómetros también! Por otro lado, algunos seguros de Salud funcionan en el extranjero, por lo que en caso de caer enfermo y necesitar una operación de urgencia no tendrás que abonar las altas cantidades necesarias, sino que tu póliza lo hace por ti.

Rodeado de seguros

Por otro lado, durante todo el tiempo que duren tus vacaciones siempre habrá un seguro que te cubra, atento:

  • En el traslado: si vas en tu propio coche o moto el seguro que tienes contratado para cubrir el vehículo te protege, y en el caso de que sea de alquiler también cuentan con seguro, por lo que ¡puedes viajar tranquilo! Si optas por el tren, el autobús o el avión los propios medios disponen del seguro Obligatorio de Viajeros, que te indemnizará a ti o a tus familiares en el caso de que sucediera algún accidente en el mismo. Pero, además, las distintas empresas de transporte te permiten contratar seguros asociados a sus billetes. Anulación, Equipaje, Asistencia o Multirriesgo son algunos de ellos.
  • En el hotel: elijas un hotel o cualquier otro tipo de alojamiento para tus vacaciones, estarás cubierto por las garantías que el establecimiento tenga contratadas para cubrir a sus clientes. Las estancias suelen responsabilizarse de los robos que sucedan en su interior, bajo unas determinadas condiciones, y también puede cubrirte tu propio seguro de Hogar, ¡antes de viajar analiza sus coberturas! Además, los establecimientos hoteleros también suelen hacerse cargo de los accidentes que sufras en su interior, para lo que suelen tener contratado un seguro de Responsabilidad Civil.

Seguros específicos para vacaciones

Llegado el momento de las vacaciones también llega el de pensar en el seguro de Viaje. Aunque como hemos visto hay muchos seguros que velan por tu seguridad, hay otro, más específico, que permite que no la pongas en peligro, ni a tu bolsillo. Su contratación es la más completa que puedes encontrar a la hora de viajar y te permitirá disfrutar plenamente de tus vacaciones. El seguro de Viaje se contrata de manera específica para el viaje concreto, teniendo en cuenta duración, destino y motivo, y hay varias opciones de contratación: asistencia médica, equipaje y cancelación.

Asistencia médica en viaje

El seguro de Viaje con asistencia médica te permitirá disfrutar de cobertura sanitaria allá donde vayas y puede incluir la prolongación de la estancia como consecuencia de una enfermedad o accidente, el traslado o repatriación o incluso el retorno anticipado, entre muchas otras garantías.

Cobertura de equipaje

¿Te imaginas que te roban la maleta? Vaya disgusto, sin ropa, sin zapatos, sin los documentos que llevabas dentro… igual no te queda ¡ni el cepillo de dientes! Tras intensos minutos a los pies de la cinta transportadora… como no aparezca tu equipaje te va a dar algo. Si tienes suerte y sí sale no pasa nada, pero, ¿qué pasaría si no sale? Llegar a tu destino de vacaciones y que tu maleta embarcada se haya perdido o te la hayan robado al parar el autobús puede suponerte muchos gastos extra. No sólo pagarás el hotel, el coche de alquiler y la comida de los días de vacaciones, sino que se haya perdido o sufra demora tendrás que comprarte todo, literalmente.

Sin embargo, si cuentas con un seguro de Viaje que cubra tu equipaje la aseguradora te indemnizará si tu equipaje o efectos personales se pierden o te los roban. Esta garantía puede cubrirte, ¡incluso cuando la sustracción se produce en el hotel o vehículo!

Cancelar el viaje sin morir en el intento

Las vacaciones nos gustan a todos, y a ti también, ¡reconócelo! Por eso no querríamos cancelarlas nunca, por ninguna circunstancia, pero hay ocasiones en las que no hay más remedio. Una enfermedad, un nuevo trabajo, un accidente… y adiós vacaciones. ¿Y si encima de tener que cancelarlas pierdes todo el dinero? Tranquilo, si tienes contratado un seguro de Viaje con cobertura de cancelación no perderás nada, la aseguradora puede llegar a reintegrarte el 100% de su coste.

Disfruta de las vacaciones seguro

La mejor forma de disfrutar de las vacaciones es hacerlo seguro, porque la tranquilidad, junto con las personas queridas, son la mejor compañía para los días libres. Puedes contratar un seguro de Salud, hacer uso de las garantías del de Hogar… pero si de verdad quieres estar seguro contrata una póliza de Viaje. Además, si otro de tus fieles acompañantes es tu teléfono móvil no olvides asegurarlo, así evitarás sustos. Viaja seguro y no te juegues las vacaciones!!!

Rastreator.com