Seguros específicos para mujeres

La industria aseguradora nos ofrece cada vez más posibilidades. La flexibilidad de sus productos hace que puedas decidir qué coberturas quieres contratar y de cuales puedes prescindir. Pero cuando se habla de coberturas, ¿todos necesitamos las mismas? ¿Una mujer pide lo mismo a un seguro de Salud que un hombre? ¿y a un seguro de Vida? Deberías saber que el tema del género es algo peliagudo en el sector y que desde 2012 las aseguradoras no pueden hacer distinción en el precio por él. Pero, ¿qué pasa con los propios productos? ¿Existen seguros enfocados en las necesidades de las mujeres?

Actualmente muchas aseguradoras ofrecen a las mujeres seguros especialmente dirigidos a ellas. Desde el robo del bolso en el interior del vehículo hasta asistencia en carretera a embarazadas o servicios de estética. Las aseguradoras te cuidan, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el día 8 de marzo, Rastreator ha querido reunir el gran abanico de coberturas y servicios que ofrecen específicamente para el género femenino.

Fin a la distinción de género en los seguros

Como decíamos, la relación del seguro con el género ha estado reñida a lo largo de su historia. Hasta finales del año 2012 la normativa europea prohibía la discriminación por razón de sexo en el acceso a bienes y servicios. Sin embargo, preveía una excepción en el caso de las primas y prestaciones de seguros cuando el género se considerara un factor determinante a la hora de evaluar el riesgo si se fundamentaba en datos actuariales y estadísticos.

La distinción entre hombres y mujeres en los seguros pareció llegar a su fin en 2012, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) prohibió que las aseguradoras determinaran la prima dependiendo de si el asegurado era hombre o mujer. Hasta entonces las mujeres, en general, pagaban menos por sus seguros debido a su perfil de riesgo, pero con el cambio legislativo actualmente las compañías no pueden ofrecerte una prima más económica o más elevada en razón a tu sexo. Sin embargo, es un factor que tienen muy en cuenta las aseguradoras a la hora de crear y promover sus seguros.

Coberturas de seguro específicas para mujeres

¿Por qué contratar un seguro creado para mujeres? La respuesta es sencilla. Porque te protege frente a los riesgos que puedes sufrir siendo mujer, como accidentes y enfermedades que podrían suponerte muchos gastos adicionales. Es más, incluso existen compañías cuya totalidad de productos están dirigidos específicamente para las mujeres!! Como es el caso de Penélope Seguros y Segurísima.

Mujer con seguro de Vida

Una de las preocupaciones, no sólo de las mujeres sino también de los hombres, es ¿qué pasará cuando yo falte? Si te haces a menudo esa pregunta y temes que tu pareja perciba una pensión de viudedad pequeña y las personas a las que quieres tengan dificultades si un día faltas, un seguro de Vida es la solución. Si eres mujer son varias las aseguradoras que te ofrecen un producto específico para ti. PlanVida Mujer de santalucía, el seguro de Accidentes de la Mujer de Ocaso, Zurich Vida Complet y Vida Mujer de Lagun Aro, son algunos de ellos. En general todos tienen un elemento común, protegerán a tu familia en el caso de que te ocurra algo, y si te detectaran alguna enfermedad grave te anticipan el capital de la póliza. ¡Se acabaron los dolores de cabeza por el miedo al futuro! Sólo tendrás que preocuparte de cuidarte!!

El seguro de Salud de la mujer

Y qué mejor forma de cuidarte que contratando un seguro de Salud para no tener gastos extra y disponer de un amplio cuadro médico sin amplias listas de espera. Pero si además eres mujer dispones de muchas alternativas para que tu salud esté en las mejores manos. En general, los seguros Médicos ofrecen atención primaria y especializada, así como distintas pruebas diagnósticas y de otro tipo. ¡Pero si eres mujer tienes coberturas adaptadas a tus necesidades!

Consultas ginecológicas, tratamientos para el cáncer de mama o acompañamiento durante el embarazo suelen estar incluidos en un seguro común de Salud, aunque en muchos casos con carencias. Pero si quieres un seguro hecho para la mujer tienes varias opciones.

Aegon Contigo, para los peores momentos

Aegon es una de las aseguradoras que se ha lanzado a crear productos específicos para la mujer. ¿Te cuidas y piensas en los tuyos? Entonces Aegon puede ayudarte. Aegon Contigo es un seguro dirigido a las mujeres que están sensibilizadas con el cáncer de mama y que, llegado el caso, quieren poder elegir qué hacer y cómo afrontar la situación sin estar condicionadas económicamente. Presta atención, desde 5 euros al mes, aunque varía según la edad, te garantizan 30.000 euros si te detectan un cáncer de mama. Desde Rastreator.com apoyamos su lema ¡Elige VIVIR con mayúsculas!

Ace Group

Una de las aseguradoras que ofrece a las mujeres un trato especial es Ace Group. Esta compañía cuenta con el seguro Plan Mujer, diseñado para responder “a las necesidades de las mujeres proporcionándolas la tranquilidad que necesitan en los momentos difíciles”. Con su suscripción se cubren las necesidades económicas en caso de hospitalización, fallecimiento o invalidez por accidente, además del pago de indemnización de gastos por cirugía plástica. Pero la póliza también ofrece la posibilidad de añadir servicios de asistencia a domicilio como peluquería, limpieza del hogar, baby sitter e incluso la entrega de productos de alimentación y aseo. Con ello pretenden “evitar las preocupaciones añadidas para que pueda centrarse en lo más importante, su salud”.

Otros seguros Médicos para la mujer

Por su parte, Sanitas dispone de varios programas preventivos destinados al género femenino: Programa Mujer y Programa Materno-Infantil. Ambos incluyen servicios médicos dirigidos específicamente a la mujer, como dermatología para revisión de manchas o prevención de melanomas y estrías o ecografías y mamografías. Mientras que Clínicum Salut quiere acompañarte a lo largo de toda tu vida con una amplia asistencia que incluye soporte médico, ayuda psicológica y formación maternal, entre otros servicios.

Los seguros de Coche y Moto y la mujer

También existen seguros de Coche y Moto específicos para mujeres que, además de cubrir tu Responsabilidad Civil, Incendio, Robo, y otras coberturas comunes en estos seguros, incluye algunas pensadas especialmente para la mujer. Entre ellas destaca la cobertura de robo de bolso del interior del coche, o de la sillita del bebé, asistencia para embarazadas por indisposición, reparación in situ, asistencia en viaje y coche de sustitución, entre otras. Y si tienes muchas fechas que recordar, tranquila, ¡tu seguro te avisará de cuándo tienes que pasar la ITV o la revisión del coche! Entre las aseguradoras que disponen de seguros de Coche se encuentran Zurich, Penélope Seguros y Segurísima, que además también dispone de una póliza de Moto pensada para ti si eres mujer.

Ya lo sabes, el seguro se adapta a tus necesidades con productos cada vez más modulares, pero si además eres mujer dispones de coberturas específicas para ti en muchos seguros. Quieras contratar un seguro de Salud, de Vida, de Coche o de Moto, las aseguradoras piensan en ti y ponen a tu disposición las coberturas más específicas, y nosotros ofreciéndote el mejor precio.

Rastreator.com