Seguros y famosos: deportistas

Si cada vez que ves las casas de los deportistas famosos te parecen increíblemente grandes, sus coches exageradamente caros y el precio de su ropa totalmente desorbitado, estamos convencidos de que sus seguros también te lo van a parecer. ¿Cuánto dirías que valen las manos de un portero de fútbol o las piernas de un futbolista? ¿y los dedos de un piloto de fórmula 1? Te avisamos, las cifras tienen muchos ceros, y si las tuvieras en tu bolsillo te podrías dedicar a ir al cine todos los días un par de veces, salir a cenar, comprar un coche nuevo, una casa… que narices, ¡podrías comprarte el cine, el restaurante e incluso la urbanización!

No se trata de seguros de actores o modelos famosos, sino de personas que son famosas por practicar un deporte a nivel mundial, aunque muchos de ellos hacen algún cameo de vez en cuando en películas o anuncios. La profesión del deportista profesional es arriesgada, en el futbol y el baloncesto, por ejemplo, el juego en el campo es más o menos violento y puede suceder una desgracia: la lesión! Existen varios tipos de coberturas, y se pueden asegurar tanto los deportistas como los equipos ante el riesgo de una lesión, ya sea permanente o temporal. Hasta aquí parece todo normal, pero el valor de las pólizas hará que se te salten los ojos. Los clubes de futbol pueden llegar a pagar por asegurar a un jugador de Primera División una prima anual de 384.000 euros! Eso sí, dependerá del valor que tiene en el mercado el futbolista y de la posición en la que juega.

Los seguros de los futbolistas

Normalmente las pólizas de los futbolistas tienen la misma duración que el contrato que firma el club en concreto. En general, las pólizas más altas suelen corresponder a los jugadores que han sido fichados por otro equipo, y cuyos seguros corresponden con la cuantía pagada en el momento de la ‘adquisición’.

El Real Madrid, por ejemplo, es uno de los equipos que suele blindar a su plantilla frente a posibles problemas, algo normal si tenemos en cuenta la cantidad de millones que desembolsa cada vez que ficha una nueva estrella. Todo empezó, según se comenta, cuando Florentino fichó en el verano del 2000 a Figo, desde entonces les protegen con seguros multimillonarios. El club blanco gasta más de 4,5 millones de euros cada temporada para tener a sus galácticos asegurados!!

Uno de los últimos jugadores para el que se ha adquirido un seguro de este calibre es Garet Bale, propenso a lesiones y desde ahora cubierto ‘a todo riesgo’ por 94 millones de euros. Hace 4 años las piernas de Cristiano Ronaldo fueron aseguradas, si por cualquier razón CR7 sufriera una grave lesión que le impidiera practicar su profesión deportiva, el club cobraría 100 millones de euros. Las de Beckham 40 millones de dólares, una cantidad considerable pero ¡poco si tenemos en cuenta que su cuerpo al completo está valorado en más de 150!. Otro caso es Raúl González, que llego a ‘valer’ 7,5 millones de euros.

El Real Madrid también tenía blindado a Zinedine Zidane, por 75,13 millones de euros. Además el francés adquirió una póliza personal mediante la cual aseguró sus piernas por 240.000 euros. Gracias a este seguro, si hubiera muerto o resultado inválido cobraría 30 millones de euros, el total de las 4 temporadas que tenía firmadas cuando lo contrató.

Las piernas de Leonel Messi también están protegidas, en concreto por 50 millones de euros, según publicaron algunos diarios. Las de Ronaldinho estuvieron bajo protección, pero por una cuantía inferior, 10 millones de euros.

No sólo las extremidades inferiores son aseguradas en el fútbol, también las superiores. El portero Iker Casillas firmó un acuerdo con Groupama a través del cual tiene bien cubiertas sus manos, con un capital de 7,5 millones de euros!. El guardameta está cubierto ante cualquier actividad, tanto en el ámbito privado como en el profesional, 24 horas al día y en cualquier lugar del mundo.

Baloncesto

Jorge Carbajosa tuvo que suscribir un seguro  para sus tobillos para poder jugar un campeonato de Eurobasket con los Toronto Raptors, que no le permitía jugar en el caso contrario debido a que se había lesionado recientemente. La póliza tenía un valor de 600.000 euros y cubría al equipo con una cantidad desorbitada en el caso de que se lastimara de nuevo.

Tenis

La tenista Ana Kournikova tiene sus brazos asegurados por unos 4 millones de dólares. Sin embargo ahí no queda la cosa, su rostro y sus pechos valen 10 y 2 millones de dólares respectivamente.

Fórmula 1

Para algunos sus manos son importantes, y sus dedos también. Suponemos que para un piloto de Fórmula 1 los pulgares son esenciales, porque cada uno de los de Fernando Alonso vale 5 millones de euros!! Aunque no es el único que tiene ésta parte del cuerpo asegurada, los de un conocido jugados de videojuegos, Alex Nikitin, valen 500.000 euros.

Estos seguros que adquieren los equipos, o los propios jugadores, no suelen cubrir pequeñas lesiones, pero sí las que les mantienen más tiempo alejados del terreno de juego, del coche o de su lugar de trabajo. Uno de los últimos jugadores que tuvo que utilizarlo fue Marcelo, que recibió, además, compensación de la FIFA por lesionarse en un partido de la selección. Su club recibió más de 1 millón de euros al aplicar el programa de protección de clubes, 20.548 euros por cada día de lesión!!

Seguro que a ti también te parecen increíbles las descomunales cifras que se pagan por sus seguros algunos deportistas profesionales, pero si tienes en cuenta los riesgos que corren y las suculentas indemnizaciones… ¿no les compensa?. Lo mismo sucede con tu seguro de salud, puede que pienses que no lo vas a necesitar, pero si lo contratas verás como tu salud te lo agradece. Y los precios son mucho más bajos que los seguros de los deportistas!! Si quieres conseguir todas las coberturas que necesites y al mejor precio, nuestro comparador de seguros de Salud es lo que necesitas.

Rastreator.com