La solidaridad en España, una cuestión en alza

Que nadie se sorprenda. Las acciones de voluntariado y de solidaridad en España no dejan de crecer año tras año. O al menos, es lo que recoge el último estudio realizado por la organización Plataforma del Voluntariado en España, el cual concluye que en nuestro país el número de personas que realizaron labores de voluntariado en 2012 fue de 6 millones. O lo que es lo mismo, un 20% más que en el año anterior.

El informe recoge otros datos interesantes acerca del voluntariado en nuestro país, como es el hecho de que el género femenino es el perfil que realiza más acciones de este tipo, aunque también destaca que las acciones solidarias están aumentando en nuevos segmentos poblacionales como son las personas jubiladas y las desempleadas.

No es de extrañar, pues, que las ONG estén asumiendo un rol importantísimo a nivel social, y todo ello gracias a las personas que las sustentan y apoyan. De hecho, el informe al que hacíamos alusión en los párrafos anteriores afirma que el 31% de la población mayor de edad ha ejercido alguna acción solidaria en su vida y que el 17% ha tenido una implicación directa con alguno de estos programas de voluntariado.

Probablemente la cifra de voluntarios sería bastante superior en caso de que todos los que estén dispuestos a contribuir con una ONG dispusieran del tiempo necesario para dedicárselo a las causas solidarias. Aun así, existen numerosas vías con las que se pueden colaborar con tal de aportar el granito de arena a estos proyectos. Sin ir más lejos, desde Rastreator.com ponemos a tu disposición un comparador de proyectos solidarios con tal de ayudarte a encontrar ese proyecto del que siempre quisiste formar parte.

¿Nos ayudas a colaborar con una buena causa?

Rastreator.com