Techies al volante

Las aplicaciones para smarthpones se han convertido en herramientas de utilidad y de uso diario para gran parte de la población. De hecho, es tal la proliferación de nuevas apps y servicios que pocos son los sectores que no cuenten con ellas. Obviamente, el mundo del motor no iba a ser menos y ya hay un gran número de programadores informáticos que se han puesto manos a la obra con tal convertir el teléfono móvil en un avanzado equipo de ayudas a la conducción.

¿Rechazarías una herramienta que te ayudase en la navegación, en la detección de radares, en el ahorro de dinero en combustible, o simplemente, para disponer de la información más actualizada acerca del estado del tráfico? Como sabemos que tu respuesta es que no, a continuación mencionaremos algunas de las últimas novedades y ventajas que ofrecen los gadgets más interesantes relacionados con el mundo de la automoción. Sin lugar a dudas, la estrella de estas apps son los GPS para smartphones. Estos navegadores suponen una de las soluciones más sencillas, económicas y manejables para no perderse al volante del vehículo. Las más conocidas son Google Maps y TomTom para móviles, aunque existen otras muy interesantes como Wiktiude Drive para el sistema operativo Android, que consiste en un GPS con imágenes de realidad aumentada que sustituye el convencional mapa virtual. Los avisadores de radares fijos es otro tipo de aplicaciones que recibe una gran acogida entre los consumidores: estos nos advierten de la presencia de radares fijos preseñalizados por la DGT, posición que es extraída de una base de datos pública por lo que son completamente legales.

También existen herramientas que nos permiten ahorrar combustible y ganar eficiencia en la conducción. Por un lado, la aplicación Gasolineras España nos permite saber gracias a la tecnología de Google Maps dónde encontrar el combustible más barato de nuestra región. Con esta se puede saber la marca de la gasolinera, el precio del combustible, distancia, horario… Por otro lado, aplicaciones como Drivenosis están enfocadas a alcanzar la conducción más eco-eficiente posible, ya que es un medidor de parámetros del vehículo sobre acelerones, frenazos o brusquedad en las curvas, dándonos buenos consejos para conseguir un ahorro máximo en la conducción.

La oferta de aplicaciones para teléfonos móviles va cada día en aumento, avanzando en paralelo con las últimas novedades y necesidades tecnológicas del sector. Desde Rastreator.com te animamos a que las pruebes para sacar el máximo rendimiento a tu conducción, así como que consultes nuestro panel de comparación de seguros para encontrar el mejor seguro de coche.

Rastreator.com