El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente ¡listo para comer!

Un año más, ¡y ya van 3 seguidos! coincidiendo con la fecha del aniversario de Rastreator.com, hemos presentado el Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente. Para la presentación de esta nueva edición queríamos huir de las tradicionales y aburridillas salas de hoteles y quisimos tirar de originalidad. Para ello, le dimos una vuelta de tuerca a lo que solemos hacer en este tipo de eventos y elegimos la Escuela de Cocina Kitchen Club como punto de encuentro con la prensa.

En un ambiente más divertido y acogedor improvisamos una sala de presentaciones. La mesa presidencial y el atril los sustituimos por unos taburetes, el proyector por un ordenador, la pantalla por una pared blanca y la sala de reuniones por una cocina de restaurante. Con esta puesta en escena más que la presentación ante la prensa de un informe parecía una clase de cocina.

El evento estuvo liderado por Fernando Summers, nuestro CEO, que presentó, junto a Eva Montero, responsable de Comunicación, las principales conclusiones del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente.

Finalizada la presentación, y tras el turno de preguntas, llego uno de los mejores momentos, el que aportaba el punto diferencial e innovador al encuentro: ¡las clases de cocina!

Manos a la masa

Tras conocer las principales conclusiones de la tercera edición del estudio empezó la segunda parte del evento. Todos los presentes nos dividimos en 2 grupos, nos pusimos un delantal (para evitar manchas) y nos pusimos manos a la obra.

dentales

Antes de ponernos a trabajar ¡qué mejor que degustar algún plato rico! Lo primero que nos sirvieron fue una hamburguesa ¡o eso creíamos! El tomate resultó ser crema de chocolate, el tranchete gelatina de mango, la lechuga era una hoja de menta o hierbabuena (no lo recuerdo bien) y las patatas fritan eran en realidad bastoncitos de manzana.

Y si pensábamos que ya no íbamos a volver a caer en la trampa, llegaron las piruletas. Bajo la apariencia de un caramelo de fresa pegado a un palo se encontraba una delicia de foie recubierto de mermelada de alguna fruta roja. ¡Cocina creativa le llaman :-)!

piruletas

Y entre bocado y bocado ¡nos pusimos a hacer aceitunas! Sí, sí. El ingrediente principal, las aceitunas, estaban en estado líquido dentro de una gran jeringuilla. Después de un par de demostraciones llegó nuestro turno y… hubo de todo. Churros, gusanos, bolas verdes enanas, extrañas formas geométricas… nos salió de todo menos aceitunas al uso, de las que vienen dentro de las latas. ¡De las de toda la vida! Esto de la cocina deconstructiva es lo que tiene. Y luego viene probar el experimento. La definición clásica de “sientes una explosión de sabores dentro de la boca” es totalmente cierta.

aceituna

Cuando ya habíamos acabado de demostrar nuestro arte en la cocina nos quitamos el delantal y nos sentamos en la mesa. Y en ese momento aprovechamos para comentar algunas conclusiones del estudio que habíamos presentado un par de horas antes y que habían despertado el interés de los periodistas presentes.

Entre ellas destacó la emergencia del consumidor súper-conectado o la aparición de un capítulo con un análisis del sector viajes. También resultó de interés datos como que el 66,9% de los encuestados cree que su contrato no se adapta a sus necesidades, que el 63,3% ha cambiado en alguna ocasión de seguro de Hogar o que el 73,4% compara diferentes precios  antes de reservar sus viajes.

Rastreator.com