Toyota cumple 75 años con más de 200 millones de vehículos vendidos a sus espaldas

La firma japonesa Toyota se encuentra este mes de septiembre de celebración. No es para menos, ya que cumple 75 años de actividad y lo hace como líder mundial en producción de automóviles en lo que llevamos de 2012. La compañía fundada en 1937 por Kiichiro Toyoda –el cual utilizó el nombre modificado de su apellido para darle nombre a su negocio, ya que según él “sonaba mejor y era más claro”-, ha sido un ejemplo constante de éxito a la hora de evolucionar y reinventarse en un mercado tan competitivo como es el de la fabricación de automóviles.

Ya a los cinco meses de actividad supieron encontrar una magnífica oportunidad para crecer al ofrecerse al ejército estadunidense para fabricar el Toyota BP Jeep, el vehículo todoterreno que EEUU utilizó en sus operaciones militares de la Guerra de Corea en los años 50. Los ingenieros japoneses se mostraron muy hábiles al darse cuenta de que a los norteamericanos les resultaba muy costoso trasladar sus ejemplares hasta Asia, hecho que además supondría al fin el nacimiento de uno de sus modelos más legendarios y exitosos, el Toyota Land Cruiser. Otra de las decisiones importantes de la compañía asiática en los años 50 fue su apuesta por la expansión comercial por el continente norteamericano, clave para que en la actualidad pugne con General Motors por la supremacía mundial en volumen producción.

En total, Toyota Motor Corporation lleva vendidas 200 millones de unidades en los 170 países donde tiene presencia comercial, así como cuenta con 66 centros de producción en 29 países, donde emplea a más de 400.000 empleados. Unas cifras realmente increíbles.

Por todo ello, y porque todo Toyota se encuentra de celebración, en los próximos 75 días la compañía ha programado una serie de actividades especiales que se podrán seguir desde su canal de Twitter (@ToyotaPrensa), en el que irán desgranando también los datos y anécdotas más curiosas de la historia de la firma japonesa. Desde Rastreator.com nos queremos sumar a las felicitaciones por tan señalada efeméride, y de paso recordaros que podéis encontrar el mejor seguro para vuestro Toyota en nuestro panel de comparación.

Rastreator.com