Viajar a las fiestas del Pilar de Zaragoza

Las fiestas del Pilar de Zaragoza, conocidas coloquialmente como “los pilares”, son una de las celebraciones más famosas de nuestro país. Durante 10 días la capital de Aragón multiplica por 3 sus 700.000 habitantes para celebrar la fiesta de su patrona, que también es la de España. En la tele es habitual ver la ofrenda floral a la virgen, el acontecimiento más reconocible de estas fiestas, pero no es ni mucho menos lo único que podemos ver en estos días en la ciudad del Ebro. ¡Hasta 1.400 actos hay  preparados para estos días, de los cuales más del 90% son gratuitos! ¿A qué esperas para salir de viaje?

10 días de fiesta

Las fiestas del Pilar 2014 comienzan oficialmente el  4 de octubre y no acaban hasta el lunes 13, con una agenda repleta de conciertos, concursos y carpas. Actividades para todas las edades y gustos, desde una carrera de autos locos hasta un concierto de Fangoria, ¡Pasando por una besada multitudinaria! La mayor parte de los actos tienen lugar al aire libre y por las calles del centro de la ciudad aragonesa, así que ¡no hay excusa para no salir a vivir a tope estas fiestas del Pilar de 2014!

La ofrenda floral

Lo vemos por la tele y cuesta hacerse a la idea de lo grande que es. Todos los años desde hace más de 60, se celebra la ofrenda floral a la virgen del Pilar. El 12 de octubre cerca de medio millón de personas se dan cita en la plaza del Pilar para regalar un ramo de flores a la patrona.

¡330.000 personas participaron el año pasado! Algunos lo hicieron por libre y otros a través de las más de 500 asociaciones que se dan cita. Al final del día había ¡entre 6 y 8 millones de flores a los pies de la virgen! En los días posteriores se puede subir a lo alto de la ofrenda para apreciar todo el manto de flores. Eso sí, si quieres participar en el acto o darte un paseo por la montaña de flores no te olvides de pedir cita a través de la página web de ayuntamiento de Zaragoza, ¡estará de bote en bote!

Conciertos

Los conciertos son uno de los platos fuertes de las fiestas. El sábado 4 el auditorio de Zaragoza acoge el Maripili Fest, un festival en el que podremos ver a Fangoria presentar su nuevo disco o al Gran Wyoming actuar con su banda de rock. Pero este festival no es más que el punto de partida de una semana llena de conciertos. Mago de Hoz, La Pegatina, SKA-P o los locales Violadores del Verso son sólo algunos de los grupos que actuarán estos días en Zaragoza.

Y también para los niños

Los niños son una parte fundamental de las fiestas del Pilar. Hay más de 400 actividades pensadas para los más pequeños, entre ellas el famoso tragachicos, los simpáticos cabezudos, el teatro de marionetas o el teatro tradicional .Eso sí, si quieren acceder a las carpas tendrán que ir acompañados de sus padres.

Los más jóvenes también tienen la oportunidad de acudir a conciertos especialmente pensado para ellos. El sábado 11 actuarán Gemeliers en el recinto River Sound Festival, en el parking norte de la Expo.

Y mucho más

Una besada multitudinaria, carpas de música, muchísimos conciertos, teatro y todo tipo de actividades. Las fiestas del Pilar son una ocasión única para disfrutar de unos días de vacaciones y conocer Zaragoza, una localidad llena de historia que se enorgullece de ser una de las más antiguas de España.

Rastreator.com te pone fácil llegar a Zaragoza

Alojarse en Pilares no es fácil

La ciudad se pone hasta la bandera estos días. La ocupación hotelera durante las fiestas pasa del 70%, pero en el fin de semana del 12 de octubre casi se alcanza el lleno absoluto. Por eso, hay que comparar bien los precios y reservar con anterioridad. ¡Nada mejor que el comparador de Hoteles de Rastreator.com para encontrar el mejor alojamiento al mejor precio!

Llegar a la capital aragonesa

Por carretera

¡Hay mucha gente que puede decir que Zaragoza está a 300 kilómetros! Y es que ésta es la distancia aproximada a la que se encuentra la ciudad del Ebro de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Andorra. Un viaje por carretera es una de las opciones más atractivas. Si no tenemos coche no hay más que entrar en el comparador de alquiler de coches de Rastreator.com para encontrar el modelo que más se ajusta a nuestras necesidades.

En tren

El AVE es otra de las mejores opciones para llegar hasta estas fiestas. El tren de alta velocidad apenas tarda una hora y 20 minutos en llegar desde Madrid y unos pocos minutos más desde Barcelona. Si la alta velocidad (o sus precios) nos marean, RENFE pone a nuestra disposición otros trenes para llegar al corazón de las fiestas del Pilar, con precios bastante más asequibles.

En avión

Pero si tenemos que llegar desde más lejos tenemos otras opciones como el avión. El aeropuerto de Zaragoza recibe vuelos nacionales e internacionales y su tráfico se incrementa en estas fechas. Puedes utilizar el comparador de Vuelos de Rastreator.com para encontrar el que mejor te venga.

Viajar seguro

Y ya sabes,  si quieres asegurarte de que nada va a estropearte las fiestas piensa en contratar un seguro de Viaje, nosotros rastreamos las mejores ofertas. ¿Todo listo? ¡Pues vámonos a los pilares!

Rastreator.com