¿Qué debes saber si te vas de viaje a Venezuela?

Trabajo, vacaciones, visita a algún familiar o amigo… Éstos son sólo algunos de los motivos que te pueden empujar a hacer las maletas y coger un avión rumbo a Venezuela. Caracas, Maracay, Ciudad Bolívar o Cumaná son algunos de los lugares que puedes visitar en este país caribeño del norte de América del Sur.

Y si te quieres sentir como en casa ¿qué te parecería visitar Barcelona, Mérida, Valencia o Ejido? No te estamos hablando de las ciudades españolas ¡sino de sus primas venezolanas! Pero antes de cruzar el charco y aterrizar en cualquier punto de este país es necesario que reúnas toda la documentación de la que no debes separarte, preparar tu móvil para que llamar y enviar mensajes te salga lo más económico posible y ¡contratar un seguro de Viaje! que, en este caso en concreto, es ¡obligatorio!

En Rastreator.com siempre recomendamos a la hora de viajar incluir en la maleta una de éstas pólizas ya que, al contrario de lo que sucede con otros seguros, su contratación se limita al tiempo que dure el desplazamiento. ¿Qué te vas un mes? ¡Contrata un seguro que te cubra esos 30 días! ¿Qué es sólo una semana?  ¡Con una póliza para 7 días tendrás suficiente!

Seguro de Viaje obligatorio para visitar Venezuela

Desde hace unos meses todo aquel que quiera entrar en Venezuela tiene que hacerlo con un seguro de Viaje. ¡No es broma! Suscribir uno de estos productos es recomendable, sí, pero suele ser algo totalmente voluntario, excepto en el país caribeño. Y es que el Ministerio de Turismo de Venezuela ha dictaminado la obligatoriedad de estar en posesión de una póliza que incluya la cobertura de gastos médicos para viajeros internacionales, además de  contra pérdida, hurto, robo y problemas con el equipaje.

¡Pero aún hay más! El seguro tendrá que estar vigente, como mínimo, los días que dure cada viaje concreto y con un máximo de 45 días continuos. Además, la cobertura que cubre los gastos médicos que se pudieran generar si sufres un accidente o una enfermedad sobrevenida no podrá ser inferior a 25.000 derechos especiales de giro (DEG) y de 600 en los casos de pérdida, hurto o robo de equipaje.

Documentación necesaria

Viajar a Venezuela no es lo mismo que ir a París, Roma o Londres, ¡no es un país de la Unión Europea!  No te bastará sólo con el DNI para pasar la aduana, necesitarás tener el pasaporte con mínimo ¡6 meses de vigencia! y para estancias superiores a 3 meses será indispensable un visado.

¿Viajas por turismo?

Si el motivo que te ha llevado a Venezuela es el de conocer el país mientras disfrutas de unos días de vacaciones y vas a permanecer menos de 3 meses, junto con el pasaporte tendrás que mostrar el billete de vuelta a casa, probar que tienes suficientes medios económicos y acreditar que tienes alojamiento. Así que ten a mano la reserva del hotel en el que te vayas a quedar y si te hospedas en casa de un amigo o familiar necesitarás una carta de invitación ¡notariada!

¿Viajas por trabajo?

Si viajas al país por cualquier otro motivo, como puede ser el laboral, y por un periodo inferior a 3 meses deberás llevar encima un documento que justifique el viaje. Así, si te desplazas por motivos laborales el Gobierno te exigirá un visado de trabajo

Que no se te olvide ninguno de estos documentos porque corres el riesgo de no ser admitido en la frontera y quedarte con cara de póker”. Además, si te encuentras en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” no te conviene permanecer mucho tiempo. ¿Sabes por qué? Porque todos los que cojan un vuelo, nacional o internacional, desde Maiquetía, tendrán que pagar un impuesto a su aerolínea al momento de realizar el check-in sólo por el hecho de ¡respirar!

Vacunas

¡No es obligatorio! Pero el Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda que 10 días antes de entrar en Venezuela te vacunes contra la fiebre amarilla, siguiendo las pautas recogidas en el Reglamento Sanitario Internacional.

¡Cuidado con el Roaming!

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable. Nos pasamos el día conectados a él pero cuando salimos de las fronteras de nuestro país ¡limitamos su uso! ¿El motivo? El famoso roaming que hace que utilizar el teléfono en el extranjero nos salga por un ojo de la cara.

En nuestros viajes dentro de la Unión Europea el servicio de itinerancia móvil está dejando de ser un problema ya que muchas compañías han empezado a eliminarlo y otras han bajado precios, aunque será en diciembre de 2015 cuando desaparezca totalmente.

Ahora bien, esto no ocurre cuando visitas un país que se encuentra fuera del círculo europeo. Antes de salir de España ¡consulta las tarifas de roaming internacional que te ofrece tu compañía! Si te parecen demasiado caras o no son exactamente lo que necesitas no dudes en echar un vistazo al resto de operadores. Compara precios y tarifas y si no tienes permanencia y encuentras alguna compañía con un producto que te convenga más ¡no dudes en cambiarte!

Eso sí, si no quieres hacer un gasto adicional como consecuencia del roaming y no quieres renunciar a estar todo el viaje desconectado tienes la opción de usar tu dispositivo sólo cuando tengas acceso a una red wifi. Así, podrás navegar por la red, mandar whatsapps o consultar el correo sin que te cueste dinero. Eso sí, asegúrate de desconectar los datos antes de salir del país de origen o de poner en tu teléfono el modo avión. Aunque no está de más que desconectes también los datos.

Haz de tu viaje un éxito seguro

Si vas a viajar a Venezuela o tienes pensado hacerlo planifica bien tu viaje y prepara toda la documentación que necesitas, incluido el seguro de Viaje. Antes de contratar esta póliza compara precios y coberturas, de la misma manera que a la hora de reservar un vuelo o un hotel. De esta forma será  difícil que te equivoques en tu elección. En Rastreator.com puedes contratar todos estos servicios de modo fácil y rápido y ¡logrando ahorrar!

Rastreator.com