Si vas a viajar, asegura tu equipaje

En el año 2012 hubo en todo el mundo más de 26 millones de maletas que sufrieron algún tipo de daño, retraso, pérdida o robo. Una cifra que seguro deja los pelos de punta a unos cuantos, y pone de los nervios a otros muchos que han sufrido en sus propias carnes alguna de estas desafortunadas situaciones.

El dato recién comentado se enmarca en el recién presentado informe anual de SITA, empresa encargada de la gestión de los servicios de los principales aeropuertos de más de 200 países, y del que se pueden extraer interesantes conclusiones. En primer lugar, según fuentes de la organización, del total de incidencias sufridas por los viajeros referentes a su equipaje, el 82,2% son relativas al retraso en su entrega, mientras que el 12,9% en algún tipo de daño y el 4,2% restante consiste en la sustracción o desaparición del mismo.

Otro de los datos que llaman la atención consiste en que las incidencias se redujeron en el año 2012 un 1,78% con respecto al año anterior, pese a haberse registrado un aumento significativo del 4,5% del número de pasajeros, cifra que se elevó hasta los 2.950 millones. Buen dato, aunque las cifras siguen siendo un tanto elevadas.

Ante este panorama, ¿sabías que cada vez son más las aseguradoras que ofrecen a sus clientes seguros específicos de viaje para darles la mejor cobertura ante posibles lances con las maletas? Si tienes pensado hacer un viaje en las próximas fechas, desde Rastreator.com te recomendamos que pruebes nuestro servicio de comparación de seguros de viaje con tal de elegir la póliza perfecta para los riesgos que deseas cubrir.

Rastreator.com