Viajar al Mundial de Fútbol de Brasil sí, pero de manera segura

Quedan sólo 28 días para que empiece a rodar el balón en el Arena de São Paulo y para que las selecciones de Brasil y de Croacia inauguren el Mundial de Fútbol de 2014. Durante poco más de un mes Brasil albergará la fiesta grande del fútbol y vivirá el desembarco de aficiones llegadas de todas partes del mundo. Camerún, Australia, Irán, Argentina República de Corea, Alemania y así hasta un total de 32 selecciones, entre las que no faltará la española, movilizarán durante estos días a miles de aficionados quienes viajarán a Brasil con un único deseo: ¡regresar a casa siendo campeones del mundo!

Si vas a ser uno de los que viaje a Brasil para apoyar a tu selección no te debes tomar a broma el tema de tu seguridad. No sólo puedes sufrir un accidente y tener que volverte a casa con un par de muletas de ‘souvenir’, sino que puedes perder la documentación, descuidar las maletas en el aeropuerto y no volver a verlas, o en una aglomeración te pueden robar la cartera. Y entonces, ¿qué?

Cualquiera de estos disgustos puede arruinarte esos días de vacaciones, algo que no ocurriría si antes de salir de España dejas todo bien atado y contratas los seguros adecuados. En Rastreator.com no queremos que dejes nada al azar y por eso queremos darte una serie de consejos. ¡Presta atención a este post!

¿Has barajado la opción de contratar un seguro de Viaje?

Los seguros de Viaje no sólo te protegen una vez que inicies tus vacaciones. También hay ciertas coberturas pensadas expresamente para el supuesto de que se te tuerzan los planes y te veas obligado a quedarte en casa.

¿Y si no puedes viajar?

Los billetes comprados, el hotel reservado y las entradas en la mano pero de repente…. ¡sucede un imprevisto que te impide viajar a Brasil! Complicaciones de salud, un accidente, el fallecimiento de un familiar o un siniestro grave en tu vivienda pueden impedirte realizar tu ansiado viaje. Si te encontraras en esta situación tendrías que dar por perdido todo el dinero que has gastado hasta el momento.

Contar con un seguro de Cancelación de Viaje puede hacer que recuperes gran parte o incluso la totalidad del coste del viaje, siempre y cuando cumplas con los requisitos especificados en el contrato. Se trata de uno de los seguros o cobertura que te da tranquilidad en el caso de verte obligado a cancelar el viaje y no poder ir.

Y si viajas… ¿con qué dificultades te puedes encontrar?

Pero no sólo hay que pensar en qué pasaría si no puedes viajar. También tienes que pensar que, si como tienes planeado no ocurre nada que te impida viajar a Brasil, debes contratar un seguro con las coberturas suficientes para estar protegido nada más aterrizar.

Tu salud bajo llave

El principal motivo por el que no debes dudar en contar con un seguro de Viaje al desplazarte a un país extranjero, y más a uno de las características de Brasil, es las coberturas médicas que incluye.

Ten en cuenta que la sanidad no es como la española, ni te va a valer tu tarjeta sanitaria europea. Si sufres algún accidente o precisas de asistencia sanitaria la factura puede ser muy elevada. Pero esa no debe ser tu única preocupación ya que los riesgos a los que te expones son muchos. Desde intoxicarte con el agua hasta enfermar, cualquier cosa es posible a tantos kilómetros de distancia de tu casa. Por ejemplo, una de las enfermedades de las que debes estar alerta si vas a viajar a Brasil es el dengue. Se trata de una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos aedes, trastorno conocido también como ‘fiebre rompe huesos’. ¡Infórmate de las vacunas que puedes o debes ponerte antes de salir de España!

Por eso, antes de elegir un seguro de Viaje presta especial atención a las coberturas médicas que incluye y asegúrate de que cuentas con las coberturas sanitarias adecuadas. También fíjate en otras coberturas, como los gastos médicos y aquellos por traslado y repatriación. Cualquier precaución es poca antes de iniciar una aventura de este tipo.

Overbooking y demoras

Por fin has salido de casa y crees llevarlo todo… y el susto te lo llevas al llegar al aeropuerto, ¡overbooking! No es algo que suceda todos los días, pero puede ocurrir. Contar con una cobertura que cubra una posible sobreventa de billetes no es nada desaconsejable, y más en una ocasión como ésta en la que el número de turistas con destino a Brasil se han multiplicado. Además, asegúrate de que la indemnización para estos casos sea elevada ya que puede ocasionarte grandes gastos.

Pero el overbooking no debe ser tu única preocupación. Las demoras también pueden ocasionarte más de un quebradero de cabeza ya que pueden ser la causa de pérdida de conexión con un vuelo u otro transporte alternativo como consecuencia de la pérdida de enlaces.

La otra cara de la moneda es que te veas obligado a alargar tu estancia en Brasil debido a que tu medio de transporte sufra un retraso o que las condiciones climatológicas impidan que salga a la hora prevista. Muchos seguros de Viaje se hacen cargo de la estancia adicional de sus asegurados hasta que éstos vuelvan a su país de origen.

Robo de maletas y de documentación

En cuanto hayas pisado tierra te toca esperar a que aparezcan tus maletas por la cinta transportadora. Aquí es donde puedes llevarte el otro disgusto. ¿Y si no aparecen? No serías el primero ni el último que se vuelva a casa con menos equipaje que con el que salió. Aunque el robo no tiene por qué ser el motivo. Puede que la emoción de haber llegado a Brasil junto con las ganas de empezar a hacer turismo o por llegar al estadio de fútbol a ver el partido te hagan dejarte olvidadas en cualquier parte tus maletas. ¡No te preocupes! Si has sido precavido y has contratado un seguro de Viaje sabrás que el robo o la pérdida de equipaje es una de las coberturas más frecuentes de estas pólizas.

Junto con las maletas, otra de tus pertenencias que más riesgo tienes de perder es tu documentación. No sería extraño echarte la mano a la cartera y no encontrarla. No sólo pierdes el dinero, también tus documentos. Más allá del susto y del enfado no tienes de qué preocuparte ya que los seguros de Viajes incluyen esta casuística entre su abanico de coberturas.

Robo en el hotel

Pero ¿qué pasa si te roban el hotel? Si al llegar a tu habitación compruebas que te falta el móvil, el reloj o una cantidad de dinero el hotel no se hará responsable de las perdidas a no ser que tenga un seguro específico para ello. Otra cosa sería que tus objetos se encontraran en una caja fuerte. Si te encuentras con una situación de este tipo en Brasil debes saber que aunque el alojamiento no te solucione el problema te queda otra salvación ¡consultar tu seguro de Hogar! Puedes llevarte una grata sorpresa y contar con alguna cobertura que responda por tus objetos robados, no hurtados.

Daños a terceros

Otra de las coberturas que incluyen muchas pólizas de Viajes es la de Responsabilidad Civil. ¿Qué pasa si embriagado por la emoción o durante la celebración de un buen resultado de tu selección sufres un accidente en el que se ven implicados terceros? Si éstos sufren daños personales y cuentas con un seguro de Viaje que incluya esta cobertura ¡no tienes de qué preocuparte!

Contrata un seguro de Viajes, gana seguro

Vivir in situ un evento del calibre de un Mundial de Fútbol es el sueño de la mayoría de aficionados a este deporte. Millones de ciudadanos de todo el mundo cuentan los días para llegar por tierra, mar y aire a Brasil, anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014. Pero no sólo basta con tener el vuelo, el hotel y las entradas del partido. Un viaje a Brasil entraña más de un riesgo y más en año de mundial.

Los robos, la pérdida de documentación o los posibles accidentes o enfermedades son algunos de los riesgos a los que estás expuesto nada más pisar tierras brasileñas. Por eso, contratar un seguro de Viaje se presenta como una de las opciones más recomendables. Rastreator.com te ofrece la posibilidad de contratar el seguro de Viaje que estás buscando. No dejes al azar lo que puedes asegurar. Viaja seguro a Brasil y disfruta de esta experiencia única.

Pelayo, aseguradora oficial de ‘la roja’

Junto con los aficionados y la selección quien tampoco faltará a esta cita es Pelayo. La compañía, que lleva con ‘la roja’ desde la Eurocopa de 2008, volverá a ser la aseguradora oficial de la selección española. Pero no sólo eso, Pelayo también asegura de manera gratuita a los aficionados en sus desplazamientos a los estadios de fútbol cuando el combinado español juega en territorio nacional. La póliza incluye las coberturas de fallecimiento por accidente o infarto, así como la asistencia en viaje al ir y volver del campo en las 2 horas anteriores y 2 horas posteriores a la celebración del partido.

A fecha de hoy no tenemos constancia de que esta póliza se amplíe a los partidos que España jugará en Brasil. Aunque en 2012 la aseguradora ya regaló a los aficionados que asistieron a la final de la Eurocopa el seguro ‘Siente Salud’ y en 2010, año en el que España se convirtió en campeona del mundo, Seguros Pelayo premió a los aficionados con la póliza ‘Siente la Final’. Tendremos que esperar a ver qué medidas toma en esta ocasión. ¡Ya queda menos!

Rastreator.com