En el puente de la Constitución, ¡vete a esquiar!

Tic tac, tic tac… Ya queda menos para que llegue, un año más, el puente de la Constitución, antesala de las fiestas navideñas. Este fin de semana largo, que empieza mañana cuando salgamos de trabajar o de clase y acaba el lunes cuando nos vayamos a dormir, es el elegido por muchos para hacer una escapadita. Salir de la ciudad en la que pasas casi todo el año y disfrutar unos días con tus amigos, pareja o con toda la familia al completo es una de las mejores terapias para volver con las pilas cargadas y  acabar de la mejor manera lo que queda de 2014.

Si aún no sabes qué vas a hacer durante estos días festivos ¡que no cunda el pánico! Rastreator tiene una idea estupenda. Independientemente del tipo de turista que seas, ¿por qué no te vas a esquiar? Y es que, aunque hubo instalaciones que ya abrieron sus puertas el sábado pasado, como Sierra Nevada, es en el puente de la Constitución cuando muchas estaciones españolas dan el pistoletazo de salida a la temporada 2014-2015.

Esquiar, una opción para todos

En este nuevo curso las estaciones de esquí tienen previsto recibir 5 millones de visitantes  y esperan atraer a unos 30.000 nuevos esquiadores. Y es que, cada vez son más los que se dejan conquistar por ese oro blanco conocido como nieve.

Alquila el material y no vayas muy cargado

¡No te vuelvas loco! Para disfrutar de unos días en la nieve no es necesario que tengas una equipación tan completa como la de los esquiadores profesionales. Entonces, ¿qué haces si te apetece saber lo que se siente al deslizarse por una colina nevada pero no quieres gastarte el dineral que cuesta el material deportivo? ¡Alquílalo!

Las estaciones de esquí esperan con los brazos abiertos a todo tipo de personas por eso te ofrecen la posibilidad de alquilar toda la equipación, desde las botas y el casco hasta la tabla de snow, los esquís y los bastones. Da igual si eres uno de los que va con tanta frecuencia que ya te conocen hasta por tu nombre como si no has pisado una estación de esquí en tu vida ¡todos somos bienvenidos!

¿No sabes esquiar?

No saber esquiar no es una excusa válida para no atreverse a colocarse uno esquís. ¿Para qué están los profesores? Las estaciones cuentan con profesionales capaces de lograr que hasta el más patoso consiga mantener el equilibrio en la disciplina elegida.

Clases particulares o en grupo. Distintas modalidades: esquí alpino, de fondo o de travesía, snowboard… Lecciones desde nivel iniciación, para los que no saben ni colocarse las gafas, hasta de perfeccionamiento, para los que ya tienen muchas tablas y lo que quieren es mejorar su técnica. ¡Así que no haber esquiado no es una excusa válida para no intentarlo!

Mucho más que nieve

Pero no todo son deportes invernales en las estaciones de esquí. Lo mejor de decantarte por este tipo de viaje es que cuando estés cansado de deslizarte por las montañas nevadas puedes irte, cámara en mano, a hacer turismo por los alrededores.

Disfrutar de la gastronomía de la zona, inmortalizarse con los monumentos más emblemáticos, perderse por las callejuelas de la ciudad o pueblo elegido o disfrutar de las maravillosas vistas desde lo más alto del telesilla son sólo algunas de las experiencias que te traerás en la maleta.

Que no se te olvide ¡el seguro de Esquí!

Si a estas alturas aún no has decido qué hacer este puente ¡no lo dudes! Llama a tus amigos, convence a tu pareja o haz la pelota a tus hermanos o primos y véndeles el plan. Cuando tengas tus compañeros de viaje, busca un alojamiento con encanto y compra un billete económico (si no quieres perder mucho tiempo en la carretera). Y no te agobies por sentirte incomunicado por no tener coche ¡siempre puedes alquilar un vehículo para moverte por la zona!

¡Pero ojo! No te olvides contratar un seguro de Esquí ya que los riesgos a los que te expones en la nieve son mayores a los de un viaje de sol y playa. ¡No te asustes! Hay seguros muy completos con los que estarás 100% protegido. Además, a la hora contratar este tipo de pólizas muchas aseguradoras te permiten incluir a todos tus acompañantes para que vuestra salud y vuestro viaje esté totalmente blindado. Entonces qué, ¿te hemos convencido? 🙂 

Rastreator.com