Guía de Barcelona: festivales, brunch y arte

#ComeViajaAma

01/06/2018 | Escrito por Rastreator.com

¿Sabías que en Barcelona se celebran cada año casi 200 festivales de diferentes disciplinas artísticas? Si eres un gran amante de la cultura, la Ciudad Condal tiene muchos planes que ofrecer durante todo el año. Entre estos eventos, según datos del Ayuntamiento de Barcelona, hay seis que son los más multitudinarios con más de 100.000 asistentes. Entre ellos están el Primavera Sound y el Sónar, ambos festivales de culto en el panorama musical internacional.

Sin embargo, la capital catalana se puede vivir más allá de su oferta musical. Y es que si por algo es conocida es por su amplia propuesta de planes alternativos. Desde beberte una copa escuchando jazz hasta perderte entre vinilos después de tomar un buen brunch en una cafetería.

Descubre todos los planes que te proponemos en esta guía con el mapa descargable que puedes encontrar al final.

Un brunch en Barcelona antes del festival

En Barcelona si algo no falta son los sitios para tomar un buen desayuno tardío. Granja Petitbo es uno de esos lugares. Una antigua vaquería reconvertida en cafetería con encanto en la que se puede disfrutar tanto de un brunch como de una comida, merienda o cena. Su cuidada decoración se fusiona con una exquisita selección de huevos cocinados de varias formas, tortitas, tostadas y pasteles caseros acompañados de todo tipo de cafés, tés y zumos naturales. Imprescindible si necesitas un extra de energía para el festival.

Dónde: Passeig de Sant Joan, 82

Cuándo: de lunes a miércoles de 9h a 23:30; jueves y viernes de 9h a 24h; sábado de 10h a 24h y domingo de 10h a 23:30h

Hoy no vais a hacer ni el huevo!

Una publicación compartida de Granja Petitbo (@granjapetitbo) el

Milk Bar & Bistro es otro de los sitios imprescindibles. Ocupa el puesto número 74 de más de 8.000 restaurantes en Tripadvisor en la Ciudad Condal, lo que quiere decir que los usuarios de esta red social lo han puntuado muy positivamente. La carta tiene todo tipo de desayunos, sándwiches y hamburguesas, entre otros platos deliciosos.

Dónde: carrer d’en Gignàs, 21

Cuándo: de lunes a domingo de 9h a 2h

Elsa y Fred es otra de esas acogedoras cafeterías con una estética cuidada, inspirada en los años 50. Aquí, por la mañana, puedes pedir unas tostadas con huevos revueltos y jamón serrano, a mediodía una copa de vino acompañada de pan con tomate y un sándwich de pastrami o unas bravas y por la tarde un trozo de tarta con café. Por la noche, unos cócteles cuidados y unas tapas.

Dónde: carrer del Rec Comtal, 11

Cuándo: de lunes a viernes de 8:30h a 1h y de sábado a domingo de 9h a 1h

En el Café Búho también puedes disfrutar de un brunch a base de huevos revueltos o benedictinos u optar por sus platos caseros que van desde la crema de verduras al risotto o la ensalada fresca de quinoa. Para merendar un cóctel y una tarta casera. Dispone de una terraza donde sus tostadas de aguacate o su bagel de salmón saben mejor.

Dónde: passeig de Sant Joan, 84

Cuándo: de lunes a sábado de 9:30h a 24h y domingo de 9:30h a 22h

Con sus sofás de flores, sus mesas y sillas de madera y sus enormes ventanales, Flax&Kale se ha posicionado en uno de los primeros puestos en la escena del brunch barcelonés. Su carta es una combinación perfecta entre comida sana, ingredientes de alta calidad y magnífica presentación. Sus Weekend brunch mezclan pastelería artesana con opciones veganas, tostadas, boles saludables de fruta y yogur y platos con quinoa, huevos, salmón, bagels y todo lo que puedas imaginar.

Dónde: carrer dels Tallers, 74b

Cuándo: de lunes a viernes de 9h a 23:30 y de sábado a domingo de 9:30h a 23:30

Piérdete entre vinilos por Barcelona

Discos Paradiso abrió sus puertas en 2010 y desde entonces se ha convertido en un punto de referencia para los melómanos. Esta tienda está especializada en música electrónica, aunque también tienen funk, hip-hop, rock, folk, etc. A veces realizan actividades, exposiciones y eventos culturales.

Dónde: carrer de Ferlandina 39

Cuándo: de lunes a sábado de 11h a 21h

#djsotofett #wania

Una publicación compartida de Discos Paradiso (@discosparadiso) el

Jazz Messengers es una tienda especializada en jazz que lleva en activo desde 1980. Tienen una amplia variedad de elepés internacionales que seleccionan cuidadosamente para sus compradores. También trabajan con blues, r&b, fun, rock, etc.

Dónde: carrer de Còrsega, 202, bajo derecha

Cuándo: de martes a sábado de 13:30h a 14h y de 16h a 20:30h

Disco 100 nació en 1978 y tiene un hueco para cada género de música. Con más de 120.000 referencias en stock que pasan del jazz al reggae o la música clásica sin olvidar el metal o los bailes de salón. Una tienda en la que puedes encontrar todo lo que busques.

Dónde: carrer de l’Escorial, 33

Cuándo: de lunes a sábado de 10h a 13:30h y de 17h a 20h

Discos Revolver lleva desde 1991 apostando por la música independiente y las nuevas tendencias. Es un comercio especializado en varios estilos diferentes de bandas nacionales que van desde el indie al punk o el grunge.

Dónde: carrer dels Tallers, 13

Cuándo: de lunes a sábado de 10h a 21h

WahWah Discos es una de las tiendas de discos más emblemáticas de la ciudad desde 1992 con una amplísima oferta de vinilos que no incluye música clásica pero sí soul, beat, rock progresivo, bandas sonoras, etc. Siempre se pueden encontrar nuevas referencias seleccionadas para sorprender al comprador.

Dónde: carrer de la Riera Baixa, 14

Cuándo: de lunes a sábado de 11h a 14h y de 17h a 20:30

New arrival !!!!

Una publicación compartida de Wah Wah Discos (@wah_wah_discos) el

Bares de Barna, algunos de siempre otros diferentes

Bar El Born, una antigua pescadería convertida en un original bar en el que tomar desde diferentes tipos de vermut acompañados de unas aceitunas hasta unas copas por la noche. También tartas y algunas tapas.

Dónde: passeig del Born, 26

Cuándo: de lunes a jueves de 10h a 2:30h, viernes de 10h a 3h, sábado de 11h a 3h y domingo de 12h a 2:30h

Larga semana de trabajo? Ven y relájate con un vermouth en @barelborn 💫

Una publicación compartida de Bar El Born (@barelborn) el

23 Robadors es un bar en el que puedes tomar una tapa mientras escuchas conciertos de jazz o flamenco en directo. Su aspecto de cueva y su reducido tamaño le da un toque íntimo en el que disfrutar de buena música

Dónde: carrer d’En Robador, 23

Cuándo: de lunes a domingo de 19h a 2:30h

Cuánto: 4 euros cuando hay conciertos

El EspaiMescladís es parte de un proyecto que no tiene fines de lucro sino de cohesión social basada en una convivencia enriquecedora entre diferentes culturas. Este restaurante, junto con otras iniciativas, supone el 90% de la financiación del proyecto, el resto es público. El lugar cuenta con una colorida terraza, escondida en el barrio del Born, donde se puede disfrutar de una buena comida mediterránea.

Dónde: carrer dels Carders, 35

Cuándo: de lunes a domingo de 9h a 21h

El Espai DeGats no es apto para alérgicos a los felinos. Aquí puedes tomar un café mientras un gato te ronronea entre las piernas o acaricias a otro. La iniciativa trata de fomentar y facilitar su adopción. El aforo suele estar completo por lo que es recomendable reservar antes de ir.

Dónde: carrer de Terol, 29

Cuándo: lunes y martes de 17h a 21h; miércoles y jueves de 10:30 a 13:30 y de 17h a 21h; viernes de 10:30h a 13:30h y de 17h a 22h; sábado 10:30h a 13:30h y de 16h a 22h; domingo de 10:30h a 13:30h y de 16h a 21h

Cuánto: 2,50€ la entrada simple, que permite estar 30 minutos con los gatos, es ampliable

Para disfrutar del arte en Barcelona

3 punts es una galería que tiene como cometido promover, difundir y comercializar el arte contemporáneo en todas sus disciplinas. Se trata de un lugar comprometido con la cultura creando y participando en nuevos proyectos. La exposición actual, “Oneof a Kind”, es colectiva y contiene piezas únicas y excepcionales de artistas emergentes como esculturas, pinturas, dibujos y fotografías.

Dónde: carrer d’Enric Granados, 21

Cuándo: los lunes de 16h a 20h y de martes a sábado de 11h a 20h

Cuánto: gratis

El Centre d’Art Tecla Sala albergará durante un mes una exposición conmemorativa de los 25 años que lleva el Sónar en la escena musical. Se trata de un recorrido por las campañas publicitarias que han acompañado al festival durante su historia. La muestra contará con 70 piezas que no serán flyers ni pósters sino una mezcla de vídeos, instalaciones, esculturas, documentación y fotografías

Dónde: avinguda de Josep Tarradellas i Joan, 44, L’Hospitalet de Llobregat.

Cuándo: desde el 24 de mayo al 23 de junio. De martes a sábado de 11h a 14h y de 17h a 20h. Domingos y festivos de 11h a 14h. Los días 14, 15 y 16 de junio de 11h a 20h

Cuánto: gratis

N2 es una galería que promueve el trabajo de artistas emergentes y consolidados y colabora con la Asociación de Galerías de Barcelona y el Consorcio de Galerías. Hasta el 15 de junio estará disponible la exposición “Petite Nautre” de Manu VB Tintoré, con pinturas del autor sobre la frontera entre el paisaje y el territorio.

Dónde: carrer d’Enric Granados, 61

Cuándo: de lunes a viernes de 11h a 14h y de 17h a 20:30h

Artevistas Gallery, situada en el edificio en que nació Joan Miró, tiene más de cincuenta piezas de artistas nacionales e internacionales que incluyen pinturas, dibujos, esculturas, fotografía, litografía y otras. Desde el 31 de mayo al 24 de junio la galería albergará la exposición de los últimos trabajos de César Biojó denominada “Still”.

Dónde: Passatge del Crèdit, 4

Cuándo: de lunes a viernes de 11h a 20h

 

DESCUBRE TODOS LOS PLANES DE BARCELONA EN ESTE MAPA DESCARGABLE