Guía de Castellón: calas, comida y exposiciones

#ComeViajaAma

17/07/2018 | Tiempo de lectura: 120

Durante el verano, Castellón acoge uno de los festivales con más solera de España: el FIB. Pero además, estamos hablando de una de las zonas costeras con más afluencia de viajeros a lo largo de todo el año. Solo durante 2017 fueron 614.958 visitantes los que tuvo la provincia. Y es que además de playas vírgenes, festivales musicales y parques naturales, es una zona de lo más tranquila para descansar, que ofrece una buena cantidad de planes a todo aquel que lo elige como destino vacacional. Por ello, si vas a pasar unos días por Castellón te hemos preparado esta guía con los restaurantes más de moda de la ciudad, tiendas, calas y las exposiciones más interesantes.

Desayunos en Castellón

La Bicicleta Café

Con una decoración muy cuidada y música rock sonando siempre, La Bicicleta es un local donde arrancar el día con fuerza y también donde acabarlo. Mitad cafetería, mitad cervecería, presume de contar con más de 20 marcas nacionales y de importación así como multitud de ginebras Premium. Si les haces una visita no puedes dejar de probar su café con galleta María.

Dónde: Carrer Ensenyança, 1

Cuándo: De lunes a miércoles de 8:30 a 13:30 y de 17:00 a 22:00, jueves y viernes de 8:30 a 13:30 y de 17:00 a 1:30 y sábados de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 1:30

Tea – Pot

“Surgió por el deseo de tomar un buen té en el lugar adecuado”. Así explica la fundadora de Tea Pot la idea de dónde surgió el proyecto. Y es que, desde que abriera sus puertas allá por 1993, esta empresa familiar pone toda su pasión en hacer que sus visitantes se sientan como en casa. Si eres fan de té, este es tu sitio.

Dónde: Plaça d’Hernán Cortés, 12

Cuándo: De lunes a domingo de 9:00 a 21:00

Comer en Castellón

El Delantal Verde

En el Delantal Verde encontrarás un ambiente agradable y relajado en el que podrás disfrutar de un menú completamente vegetariano, con alternativa vegana y sin gluten. Está elaborado de manera artesanal y cuidado hasta el último detalle por la chef Encarna García Ruiz. Entre todos los platos de la carta destaca su delicioso seitán, marca de la casa.

Además, el restaurante cuenta con un área infantil, así que si vas con peques ellos se lo pasarán pipa y tú disfrutarás de una sobremesa relajada.

Dónde: Calle Nápoles, 16

Cuándo: De martes a domingo, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00

The Fitzgerald Burger Company

The Fitzgerald Burger Company es un espacio único en la ciudad donde los más carnívoros podrán disfrutar de una burger típica americana de pollo, vacuno o buey. Y si aún te parece poco, podrán acompañarlo con un batido cremoso de fresa. Todo ello en un ambiente retro vintage con mucho estilo. Si eres amante de las mejores hamburguesas, no dudes en pasarte por el local de moda. ¡Para chuparse los dedos!

Dónde: Sierra de Gredos, 3

Cuándo: Abierto todos los días de 9:00 a 24:00

Divina Comedia

Con una amplia carta de vinos, Divina Comedia es el sitio ideal para disfrutar de unas tapas caseras mientras lees uno de los libros de la preciosa librería que tiene el local. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de degustar cualquiera de sus platos de estilo mediterráneo y disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica.

Dónde: Calle Ximenez, 2

Cuándo: De lunes a sábado de 12:00 a 01:00

Nuestra vinoteca #DivinaComedia #bodega #Enoteca #winelovers #Castellón

Una publicación compartida de Divina Comedia (@divinacomediacs) el

Compras especiales por Castellón

Hombre Cactus Shop

Con un nombre que está inspirado en un relato de la artista Paula Bonet, Hombre Cactus Shop es un espacio para el arte, la artesanía, la joyería artesanal, la ropa hecha a mano y los libros ilustrados. Además, ofrece talleres de costura, pintura y grabado. Un lugar con magia en el que es imposible resistirse a tocarlo todo y a llevarse algo a casa.

Dónde: Carrer Pare Molina, 8 – Vila Real

Cuándo: Lunes de 17:00 a 20:00, de martes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

Three Vintage Shop

Three Vintage Shop es una de las tiendas con más rollo de Castellón. Con ropa de segunda mano traída de lugares como Berlín, París o Ámsterdam, es un espacio que no se ha quedado solo en la ropa, sino que, además, hace fiestas y alberga exposiciones de arte, entre otras actividades. Y es que desde que abrió sus puertas en el año 2013 ha llenado la ciudad de ropa diferente y única. Gafas de sol, shorts, camisas estampadas, cazadoras, zapatillas… todo esto y mucho más, lo encontrarás en Three Vintage Shop.

Dónde: Calle Trinidad, 3

Librería Argot

Si hay un lugar con encanto en Castellón, es la librería Argot. Con su sofá estilo chester que invita a tumbarse en él a leer, este espacio se convierte en todo un paraíso para los amantes de la lectura. Se trata de un sitio especial, plagado de libros.

Dónde: Carrer de Sant Vicent, 16

Cuándo: De lunes a sábado de 9:00 a 20:30 y domingo de 9:30 a 13:30

Exposiciones en Castellón

Me Vendo de JF Casany

En esta muestra, el artista de Benicàssim, JF Casany presenta una sátira sobre forma en la que la sociedad contemporánea produce y acumula sin parar. De forma irónica, se apoya en el consumismo como un intento de celebrar la decadencia del capitalismo. ¡Te hará pensar como nunca!

Dónde: Hotel NH Mindoro

Cuándo: Del 11 de mayo al 19 de agosto

 

Hasta el 29 de agosto podéis pasar a ver la #exposicion 💥ME VENDO💥en el @hotelmindoro

Una publicación compartida de Casañ (@jfcasany) el

Calas y playas cerca de Castellón

Cala Mundina – Alcoceber

Aguas cristalinas y rocas son las principales características de esta pequeña cala a tan solo 40 minutos de Castellón. Situada en el pueblecito de Alcoceber, Mundina se encuentra dentro de la zona protegida de la Sierra de Irta, donde abundan las playas vírgenes. Un lugar tranquilo donde descansar del festival.

Parque Natural de la Sierra de Irta

El Parque Natural de la Sierra de Irta es un espacio natural entre las poblaciones de Peñíscola y Alcoceber en el que podrás encontrar diferentes calas de arena fina y un remanso de paz alejado de la masificación. Si eres curioso y te gustaría inspeccionar la zona para conocerla más, no olvides que hay excursiones con guías que te llevarán a los sitios más recónditos.

Magnífico día.

Una publicación compartida de SanGa (@jose.sangabriel) el

 

MAPA DESCARGABLE DE CASTELLÓN